Reseña: ‘Spider-Gwen’ #1

14 Oct 2015
Escritor: Jason Latour
Dibujnate: Robbi Rodriguez
Colores: Nico Renzi
Editor: Nick Lowe, Devin Lweis
El éxito de Spider-Gwen la tiene en un sitio único. Rápidamente el personaje logró una cantidad de reimpresiones desu primer número y con la misma rapidez le tocó iniciar un segundo volumen. Es así como su equipo creativo disfruta de las mieles del éxito abriendo una nueva etapa que podría decepcionar a más de uno que esperaría algo nuevo.

De entrada hay que aclarar lo siguiente: el título de la serie oficialmente es Radioactive Spider-Gwen, segun el propio Jason Latour

El funcionamiento de la serie es prácticamente el mismo; no hay nada nuevo, ni nada diferente a lo mostrado previamente. El camino a seguir es el mismo. Esto era de esperarse, no había porque moverle tanto a una serie exitosa por méritos propios.

El humor, el gran entendimiento entre escritor y dibujante, su gran arte, los colores espectaculares, las historias bien trazadas… todo está aquí. Sin embargo, este comic sufre en la cuestión de narrativa. Jason Latour sufre para establecer orden. Por momentos se siente complicado de leer: durante los excesivos flashbacks se rompe la estructura de la que sería la trama central.

Como parte de lo anunciado, los nuevos personajes hacen presencia. Esta nueva versión del Lagarto es fuerte pero carece de presencia. Inclusive hacia el final de la historia se siente como una historia ya vista. Es decir, algo que hemos visto durante mucho tiempo en los comics de Spider-Man.

Rico Renzi es fabuloso. El colorista de Robbi Rodríguez, entrega una escena de Harry Osborn coloreada de forma magistral. Se mete en un tono verde para después pasar rápidamente al purpura. El arte del comic es su punto más fuerte. Mientras siga así difícilmente se le vera caer. Rodríguez mantiene su dinámica con Gwen, dotándola de mayor seguridad. Me gustó la secuencia de los disparadores.

Un discurso del Capitán Stacy establece el único cambio entre un volumen y otro. Podria decirse que cualquier padre de familia que lea esta historia se puede poner a pensar sobre la relación que lleva con sus hijos. Latour comienza a preocuparse en profundizar en la humanidad de sus personajes, algo que le van a agradecen los lectores que se rehúsan  a seguir  la serie por su tono adolescente.

Spider-Gwen 1 mantiene los principales puntos que dieron forma y éxito al volumen original del personaje. Lamentablemente su escritor se pierde en la introducción de nuevos personajes y el recuerdo del pasado enredando la trama central, haciendo algunas partes difíciles de leer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde