Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #3

4 Nov 2015
Escritor: Dan Slott
Dibujante: Giuseppe Camuncoli
Tintas: Cam Smith
Colores: Marte Gracia
Editor: Nick Lowe
Rompiendo las ventas y con dos números previos bastante más sólidos de lo esperado el Amazing Spider-Man de Dan Slott se torna interesante. El sacar a Peter Parker de la mediocridad a la que nos acostumbró durante 50 años no ha sido tan mal negocio para Marvel; a los nuevos lectores parece gustarles el nuevo estatus del treamuros, pero a los más veteranos les resulta difícil seguir este tupo de historias. Y ahi va el eterno debate. 

Viejos rostros comienzan a reaparecer. La primera incursión de Jameson en este cuarto volumen es mas graciosa que justificada. Dan Slott se siente mucho más cómodo que en el inicio del volumen anterior. Junto a él, un Giuseppe Camuncoli muy suelto a la hora de trabajar a Peter Parker y muy forzado a la hora de darle vida a Johnny Storm. Hay mucha más seriedad que nunca. Nuestro Peter Parker se ha consolidado como el magnate de la ciudad.

Irse a la segura es juntar a Johnny Storm con Peter Parker. La fórmula entre este par jamás va a fallar y cualquier escritor aracnido lo sabe. Es entonces que Slott crea una historia que funciona de manera independiente y que se puede entender perfectamente sin que se haya leído el argumento base. Es por eso que Marvel le da como encargo a su gallina de los huevos de oro  que haga hincapié en los problemas que atraviesa con la franquicia de Fantastic Four de forma "sutil". Como dice Peter: algún día volverán a casa, algún día…

Me empieza a parecer que, una vez más, el chicle se está estirando de más. Es evidente que el tema de Zodiac no va a parar a ningún lado. Los fallos de Slott a la hora de concretar villanos se hace presente.

El recurrir a personajes como Harry Osborn, dibujado exitosamente por Camuncoli, es debatible. Algunos dirán que denota una pobreza en el equipo creativo para impulsar a nuevos personajes. Yo me apego a la idea de que estos personajes clásicos siempre deben estar presentes en cualquier etapa de la serie. Un buen tratamiento de ellos a modo de reinventarlos es la clave hoy día.

Dan Slott es un escritor que siempre va un paso adelante. Tan solo hay que ver las últimas páginas de la tercia de comics para saber que Spider-Man y Peter Parker la van a pasar muy mal. Tres grandes villanos esperando su momento de reaparecer a lo grande.

Amazing Spider-Man 3 estira un argumento que no da para mucho. Es motivado y sacado adelante principalmente por sus personajes secundarios. Rostros conocidos, los cuales tienen mil y un caminos para explorar en un futuro. Dan Slott comienza a mover los hilos de una historia que promete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde