Spider-Man muerde el polvo de Iron Man en ventas


En estos momentos Marvel Comics es el rey de las ventas. El mes de octubre y su relanzamiento editorial colocó a la Casa de las Ideas como la mejor, muy por encima de su eterno rival, DC.

Con la nada despreciable suma de 4 174 721 millones de ejemplares, Marvel rompió el record de ventas. Colocó 18 comics en el top 20 de ventas y dejó en ridículo las 1 975 093 piezas vendidas del rival de enfrente.

Spider-Gwen, Uncanny Avengers, Unbeatable Squirrel Girl y Marvel Universe: Guardians of Galaxy fueron las series fuertes para hacer todo esto realidad. Sin embargo, la fiebre previa al estreno de Star Wars ha hecho que los comics de dicha franquicia se vendan como pan caliente.

El comic más vendido fue Invincible Iron Man 1. Bendis y Marquez lograron la hazaña de vender 279,513 unidades. Su problema, el segundo número: tan solo vendió 66,664 unidades. 76.15% abajo del primer ejemplar. Un promedio bastante malo.

La fórmula de Dan Slott sigue vendiendo a lo bestia. Amazing Spider-Man 1 tomó el segundo puesto del top 20 con 245,873 comics vendidos. El segundo número el tercer lugar, con 111,321. 54.72% debajo de su antecesor. Un promedio mucho mejor que el del hombre lata. Así, Amazing Spider-Man es la serie más vendida de Marvel en estos momentos.

Spider-Man 2099 tuvo el mejor promedio de venta. La araña del futuro vendió 62,534 ejemplares en su primer número. Para el segundo, los lectores siguieron emocionados por la historia de Peter David, vendiendo 40,224 comics. Solo cayendo un 29.48%.

No hay ninguna duda que el relanzamiento que planeó Marvel le resulto; las ventas se dispararon y los lectores respondieron. El debate se centra en si la calidad de las historias es tan buena como las ventas. 

Vía | CBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde