‘Spider-Man 2099’, un reflejo del terrorismo en la actualidad


Por desgracia vivimos en una era donde el famoso terrorismo hace de las suyas una y otra vez, un ejemplo claro los atentados en Paris. El escritor de Spider-Man 2099, Peter David, tiene muy claro eso y trata de abordarlo en las páginas del comic.

CBR rescata una entrevista con el escritor donde expone sus pensamientos sobre lo que está pasando en el mundo actual. Para David es importante que el lector entre en contacto con los hechos, y de algún modo, intenta que el argumento sea un reflejo del día a día.
“El terrorismo se ha convertido en parte de la vida cotidiana por lo tanto trato de escribir historias que tengan algo de la vida real. Me imagino que ayuda a los lectores a hacerlo más real. El concepto de ser impactado por el terrorismo es algo que cada lector debe ser capaz de digerir. Ya se trate de los terroristas que mataron a cientos de personas en París o algún otro hecho.
Así que sentí que sería bueno añadir a la serie una organización terrorista en la vida de Miguel. Sin nada más, pensé que era interesante ponerlo como víctima de un ataque que no fue dirigido a él específicamente”.
Esto sin duda es nuevo para el personaje. En el momento de su creación Peter David no tenía en mente siquiera algo parecido.

Podemos ver como este hecho que se apoderó de los primeros números le ha dado una vuelta a Miguel, de hecho podríamos decir que el cambio en su personalidad fue disparado mediante aquel ataque.

Spider-Man 2099 ha tenido una muy buena recepción debido a que su argumento se torna sólido. La serie va en ascenso y esta semana llega el cuarto número. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde