Consenso arácnido sobre el traje de ‘Capitán América: Civil War’


A un par de semanas de su debut en el trailer final de Capitán América: Civil War, el traje que mostró Marvel Studios para su joven versión de Spider-Man ha sido mayormente positiva. Hay más amor que odio para el reciente traje arácnido.

Los chicos de Newsarama pudieron hablar con algunos de los dibujantes arácnidos, como Giuseppe Camuncoli y Will Sliney, quienes dicen si a la versión de Marvel Studios.
“Realmente me gusta. Es muy clásico y moderno al mismo tiempo. La máscara es simplemente perfecta, y me encanta la sección de brazo que está fragmentado. Además, esta totalmente en línea con el diseño de vestuario que se ha hecho hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel y más concretamente en las películas de Avengers", comento Camuncoli en pro del diseño.
En su contra agrego el diseño del cinturón y las botas.
“El tamaño de la araña en el pecho es un poco pequeña. Tal vez el cinturón y la línea de negro en las botas no son exactamente de mi gusto, pero al final esto es un tremendo traje. Parece que Spidey, se siente como Spidey , que es lo más importante para mí como fan".
Will Sliney, quien dibuja Spider-Man 2099 para Peter David se sumó al consenso.
“Realmente me gusta el diseño. La redes pueden ser difícil de dibujar a veces, pero cada línea en este traje parecen tener un punto de conexión... bueno, por lo que puedo ver. Mi parte favorita son los ojos de John Romita. Eso es simplemente genial. Un precioso homenaje a una persona encantadora”.
Sobre el tema de los ojos retractiles Camuncoli confesó sentirse a gusto con la idea.
“Es una locura que nadie había pensado en hacer esto antes, en realidad, pero cuando vi el trailer me animé. No sólo es una gran escena, y una entrada espectacular, porque no esperaba lo ojos, y tuvo un gran impacto. Como dibujante de cómics, y como fan de este "truco", lo uso con frecuencia, ya que es una de las pocas cosas que le permite jugar con las emociones y expresiones bajo la máscara. Siempre pensé que esta es una de esas cosas que sólo se puede hacer en comics, o que sólo funciona en los cómics. Y esto demostró que estaba equivocado”.
Kris Anka es un artista que Marvel usa frecuentemente para rediseñar a sus personajes. Aunque el dibujante no ha hecho un comic de Spider-Man por completo sí que sabe sobre el tema de los trajes. En este contexto el artista se mostró optimista.
“Este diseño parece tener realmente un buen equilibrio manteniendo todos los elementos icónicos clásicos pero teniendo suficiente parafernalia para añadir un poco más de complejidad visual en la pantalla. Las partes negras son un detalle muy bonito para romper con el rojo. Creo que este diseño va a terminar siendo muy divertido para dibujar”.
Por último, el cosplayer Ryan Jenkyns, hombre que presume más de 100 trajes en su haber, da cuenta de las debilidades del traje.
“En este momento yo diría que el principal contratiempo es la falta de material de referencia de alta resolución. Todos hemos visto dos segundos de grabación hasta ahora y no nos da la mejor oportunidad de admirar realmente todo el trabajo que fue necesario para crear el traje. Por otro lado, es un traje muy tradicional. Por lo que la mayor parte de él, sin duda, se podría hacer usando el proceso de impresión por sublimación de tinta con el que estoy familiarizado. Las únicas piezas que yo diría que tendrían que hacerse de otra manera serían las del ojo, clips para cinturón  y posiblemente las redes. Esas piezas diría que funcionarían mejor como piezas de goma de uretano moldeados a partir de piezas impresas - 3D”.
En este blog parece que vamos por el mismo tenor. La mayor parte de ustedes, los lectores, están  a favor del traje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde