Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #10

Escritor: Dan Slott
Artista: Giuseppe Camuncoli
Color: Marte Garcia
Editor: Nick Lowe
13 Abril 2016
Bien que mal Amazing Spider-Man es entretenido. Por más que uno no pueda engancharse con la propuesta que Dan Slott sostiene desde hace mucho tiempo con el personaje, el escritor entrega argumentos que entretienen.

En este punto de la serie ya estoy más que acostumbrado a este nuevo Spider-Man y por fin encuentro el balance justo que la serie necesitaba desde su inicio. Se puede leer una historia mejor establecida entre su propuesta principal y la esencia clásica del personaje.

En ese último aspecto, me parece estamos frente al mejor comic de esta nueva etapa.

Los motivos que mueven a este argumento siguen sufriendo de carencias de todo tipo. Sobra decir que Zodaic es uno de los peores villanos engendrados por Dan Slott. Pero las formas de contar la historia ahora han cambiado, y para bien.

Escritor y dibujante encuentran una manera más divertida de relatar las aventuras del nuevo Peter Parker. Hay humor, misterio y bastantes pasajes de acción. Giuseppe Camuncoli brilla una vez más con su estilo y con la narrativa.

Me gusta una barbaridad el tratamiento hacia Otto Octavius. Es un placer ver la relación que hay entre Peter y el villano. El juego de diálogos entre ambos es para volarnos la cabeza. Algo que seguramente varios lectores van a disfrutar.

En este tema del balance de conceptos el comic sale bien librado. En un inicio se carga a la nostalgia que nos genera tener a un Spidey más clásico, el Spider-Man que lucha cuerpo a cuerpo y se salva milagrosamente gracias a su ingenio. Luego de eso, viene nuevamente la nueva propuesta de Slott, aquella que antepone la tecnología antes de otra cosa. Justo hacia este final es donde decae la historia.

Se nota claramente la poca fuerza de Zodiac como villano rumbo al final del comic. También podemos apreciar que el tema de la responsabilidad empieza a fatigar. No es necesario que comic tras comic nos enfaticen el lema y la palabra misma.

Quizá lo que mejor hace Slott es enlazar historias. Aquí ya tenemos las primeras piedras hacia el camino de Dead No More y los personajes que sabemos tendrán un papel importante.

Amazing Spider-Man 10 me gusta por dos razones: conecta de maravilla con otras potenciales historias y el uso de sus personajes. Desde Ock, Anna Maria y Spider-Man, todos funcionan extraordinariamente aquí. De Zodiac ya ni hablamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde