Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #15

Escritor: Dan Slott, Christos Gage
Artista: Giuseppe Camuncoli
Colores: Marte Gracia
Editor Nick Lowe
6 julio 2016
Con los cambios que tiene pensados Marvel para sus series en los siguientes meses, era obvio que Spider-Man tendría que aguantar otro jalón de argumento que siga estirando el chicle que parece estar más que debilitado. Por desgracia, para todos aquellos que soñamos con el regreso de la pareja más popular de la editorial, el número quince de la serie, apuntaría a todo lo contrario.

Este comic tiene todas las debilidades que han prevalecido durante este cuarto volumen. Podríamos centrarnos exclusivamente en su mediocre villano que, como había dicho antes, no pintaba para algo memorable.

Los problemas de Dan Slott y su manejo de villanos y remates argumentales son bien conocidos, ningún lector asiduo al trapemauros moderno debería sentirse ultrajado por este comic.

Las lagunas en el argumento, el pésimo manejo de Regent, al igual que sus motivaciones y la sobreexplotación de sus poderes, hacen que nadie pueda tomarse en serio esta historia. Si a eso le sumamos que Giuseppe Camuncoli no entrega uno de sus mejores comics y los colores de Marte Gracia no le salvan el trabajo, no habría mucho que destacar. Sin embargo, si lo hay.

Se trataba de la perfecta oportunidad para reunir a Mary Jane y Peter Parker. Y eso, señores, hacia interesantísimo ese comic.

No me voy  a quejar de lo ridículo que es pensar en el por qué Mary Jane entra a la perfección en el traje de Iron Spider, o el hecho de que la pelirroja pueda darle más pelea que otros héroes al villano. Creo que está de más. Soy partidario de que los personajes femeninos no sean la simple chica en apuros, más cuando se trata de un personaje con tanta historia como MJ. En esta ocasión me divertí como niño viendo a la señorita Watson salvar el día y al mismo tiempo me sentí desilusionado con las páginas finales.

Es interesante ver el esfuerzo de Slott, Gage y Camuncoli para tratar de vendernos el regreso de este par. Aun hasta las últimas páginas tenía la ilusión, sabiendo que seguramente sería una trampa más.

No pude evitar sonreír con el final a pesar de mi decepción. Prácticamente se trata de una 
retrospectiva interminable de la vida de Peter Parker: este chico no nació para ser feliz, pero eso no evita que lo intente.

Amazing Spider-Man 15 es un mal necesario. No presenta absolutamente nada que contribuya para aumentar el valor de la serie, al contrario, repite los mimos errores. Sin embargo, encamina al personaje a sus raíces y abre las puertas para lo que será uno de los eventos más polémicos del año. 


3 comentarios:

  1. Marvel se afana actualmente de dar más protagonismo a personajes femeninos, pero no razón valida para las historias flojas.

    ResponderEliminar
  2. Un final de argumento bastante predecible.
    Actualmente ningún libro de Marvel logra emocionarme. No es algo nuevo, me pasa cada cierto rato. Espero que después de civil war 2 las cosas se centren un poco más, y por supuesto en el Amaizing spider-man que es el que más espero que se beneficie de los cambios a futuro. Solo el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda la publicidad que se da al futuro evento, lo mejor será que no decepcione.

      Eliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde