Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #20

Si alguien dudaba de la relación amorosa que podría haber entre Dan Slott y Doctor Octopus, acá, en el número 20 de Amazing Spider-Man, se puede confirmar su fascinación por el personaje.

Continuado con el argumento en The Clone Conspiracy, Amazing Spider-Man 20 extiende el regreso de Octopus y exprime totalmente la propuesta de la clonación. También funciona para despejar totalmente todas las dudas sobre el regreso del villano y como sobrevivió a su fin tras Superior Spider-Man.

Amazing Spider-Man 20
Dan Slott, Christos Gage
Giuseppe Camuncoli - Jason Keith
19 octubre 2016
Bajo los lápices de Giuseppe Camuncoli, Dan Slott y Christos Gage desmenuzan de manera sólida todo el trayecto de Octavius para poder tomar su cuerpo. De paso nos explican cómo funciona el tema de la clonación, los problemas de Warren por estabilizarlo y la unión de dos enemigos letales para Spidey, que sería el gran y único agregado importante.

El principal problema acá es que se siente como un número hecho simplemente para estirar el chicle, puesto que no expone nada realmente novedoso. Se trata de una historia que bien podría haber ido en un comic anterior a base de dos páginas y mejores diálogos.

Es cierto que sigue siendo bastante firme la idea original. Además, siempre será bien recibida una historia con Octopus como Dios manda, pero no es suficiente como para dejar contento a los lectores que seguramente esperaban seguir adelante con el enfrentamiento en vez de volver a ver el trayecto de Otto.

Me encanta el tratamiento que se le ha dado al villano y como Camuncoli le saca el mayor provecho con sus trazos. Es una lástima que los diálogos impuestos por sus escritores tiendan a sentirse pesados y forzados, restándole importancia al comic. En algún punto de la lectura podríamos pensar que estamos frente a algo ya visto. Algo innecesario de volver a leer.

Dentro de sus fallos, el comic mantiene una atmosfera siniestra que atrapará a los fanáticos de principio a fin. Cumple con las exigencias de los que somos aficionado s Octopus y le queríamos ver de vuelta con los brazos metálicos su alrededor.

Amazing Spider-Man 20 no presenta nada nuevo. Es un comic puente que deja en evidencia que tener una serie quincenal es un arma de dos filos. Deja claro que Dan Slott nació para escribir a Octavius y que Camuncoli aún tiene mucho que ofrecer en la serie.




1 comentario:

  1. trama muy predecible, pero puntos por extra por exponer los problemas que tiene Warren para clonar.
    No me gustó para nada que reciclara ese arco de superior spider-man donde pelean Pete y Ock para ver quien se queda con el cuerpo.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde