Reseñas: ‘Spidey’ #12 y ‘Spider-Man/Deadpool’ #11

El final de Spidey ha llegado tras 12 números que ponen a esta serie como un muy buen trabajo por parte de Marvel para intentar hacer clic con nuevas generaciones. Por su parte, Spider-Man/Deadpool comienza a decaer de manera grosera con un comic inestable.

Spidey 12
Robbie Thompson - Nathan Stockman
2 noviembre 2016
Spidey 12
El tándem entre Robbie Thompson y Nathan Stockman ha puesto fin a Spidey con un número 12 que cierra de manera perfecta lo que fue esta breve serie.

Sabiendo sus limitantes y el tono de la serie, sus creadores anteponen el final feliz por delante de todo. Es así como una batalla contra los Seis Siniestros se termina sintiendo un tanto inconclusa y pobre. Con todo y eso, el comic basa su éxito en la felicidad de su protagonista; por primera vez Peter Parker parece ser feliz.

Y justamente de eso va este último número, de no rendirse. Se percibe la esencia clásica del personaje que bajo los trazos de Nathan Stockman hacen de la historia algo inspirador.

A pesar de atinar nuevamente en su propuesta, Spidey no deja ningún vacío, y tal vez ahí este su debilidad. Los lectores no quedaran con ganas de leer más. Estamos satisfechos con lo que se nos dio.

Spidey 12 cierra de manera atinada el fin de este ciclo. Su humor, el arte y esos atinados diálogos hacen de este comic otra pieza agradable de leer.



Spider-Man/Deadpool 11
Penn Jillet - Scott Koblish
9 novimebre 2016
Spider-Man/Deadpool 11
La serie que junta a Spider-Man y Deadpool en un mismo comic comenzó siendo bastante entretenido con un humor que junta las mejores partes de ambos personajes. Sin embargo, el cambio constante entre escritores y dibujantes le han hecho bastante irregular.

Penn Jillett escribe la historia bajo los lápices de Scott Koblish. La pareja creativa entrega uno de los peores números de la serie hasta ahora.

Teniendo múltiples problemas de narrativa y a la hora de la interacción entre sus protagonistas. El punto más negativo está en su estructura, ya que parece tenemos dos comics diferentes. El primero protagonizado por Deadpool y el segundo con un forzado Spider-Man. En ningún momento apreciamos la perfecta mancuerna que se venía leyendo.

Si a eso le sumamos el excesivo texto que hace perder la atención y disminuye el factor de gracia, este comic es endeble por donde se le mire.

Spider-Man/Deadpool 11 vuelve a sufrir por el cambio de artistas y escritores. Parece un intento fallido por emular la formula exitosa de números previo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde