Reseñas: ‘Spider-Gwen’ #14 y ‘Spider-Man’ #9

Hace un par de semanas Spider-Gwen y Spider-Man tuvieron sus respectivos números, casi coincidiendo en su publicación rumbo al crossover que tendrán el próximo año y el cual ha generado un montón de opiniones divididas.

Spider-Gwen 14
No voy a negar que el especial pasado de la serie de Spider-Gwen me pareció bastante atractivo. El día de Halloween tiene cierto encanto que fue bien trasladado a las páginas del comic. En un intento por repetir el mismo efecto, Jason Latour y compañía tienen un ligero tropiezo al querer adaptar el día de gracias.

Los problemas en este comic son evidentes y tienen que ver mucho con su pobre propuesta. Latour vuelve a plantear una historia que proyecta poco a la historia que entrelazaba  de buena manera la serie.

En definitiva parece que el equipo creativo no tiene más ideas para generar y se vuelve a ir a lo seguro. El tener a una Gwen sin poderes le está saliendo caro a la serie.

Otro factor a tomar en cuenta y que me generó descontento es el cambio en el arte de un momento a otro. Chris Visions se hace cargo del comic de mitad para delante, generándome confusión. De repente parece que estamos frente a otra historia totalmente diferente. Y es que, aunque el artista para nada es malo, tiene un estilo diametralmente opuesto al de Rodriguez.

Spider-Gwen 14 sufre por el lado artístico y argumental. No parece ser escrito ni dibujado por el tándem que ha generado comics de mucha mejor manufactura. Decepcionante por donde se le mire.



Spider-Man 9
Si hablamos de decepciones y confusión el número 9 de Spider-Man se pinta solo. ¿Qué pasa con este comic que parece tan difuso?

Los problemas que tiene Marvel con su actual evento de Civil War II son notorios y este comic es muestra de ello. ¿Por qué la portada no corresponde con nada que tiene que ver con el contenido del comic? Tal vez se deba a que la editorial tuvo que cambiar sus publicaciones y modificarlas.

Sabemos que Miles Morales está inmiscuido en Civil War y hasta ahora es el foco de interés con aquella visión de él. Esto es tanteado en este comic que se deslinda de manera horrible del número pasado. ¿Cómo pasamos de una historia a otra? ¿Por qué no tienen nada que ver el número 8 con el número 9?.

Sabemos bien que el evento reúne a todas las series y que de alguna manera tienen que venderlo pero lo que hacen aquí es una tomada de pelo. Este comic no funciona ni como conector ni como preludio, desarrollo o clímax de nada. Es solo un montón de personajes buscando al protagonista sin ningún sentido.

Es una lástima que el buen arte de Nico Leon sea desperdiciado de esta manera. También decepciona que Sara Pichelli haya quedado relegada.

Spider-Man 9 no tiene ningún sentido. Es un comic de total relleno víctima de un evento apresurado que está muy lejos de ser lo esperado, si es que alguien esperaba algo realmente bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde