Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #22

Mi problema con Clone Conspiracy no es sobre el evento en sí, es en la forma en que se nos está vendiendo. Siendo demasiado extenso como para disolverse con facilidad. Hay una tendencia para encontrar un comic de relleno seguido de otro sumamente revelador.

En esta ocasión toca algo original. Un comic que responde las dudas y donde vemos totalmente a Dan Slott en su campo; rescribiendo historias pasadas que generaran descontento en aquellos que apreciamos demasiado la historia del personaje.

Amazing Spider-Man 22
Dan Slott, Giuseppe Camuncoli
21 Diciembre 2016
El numero 22 por fin vuelve a empujar la historia hacia adelante. Dan Slott escribe un argumento que le da un necesitado giro argumental con Ben Reilly como el principal actor de esta obra. Sin embargo, este giro también representa otra reescritura y un cambio entero en un personaje que siempre navego con una bandera bien establecida.

Hablando estrictamente del comic, es satisfactorio el trasfondo que se expone. Saber que hay algo más aparte de la locura de Miles Warren le da un toque diferente a este arco y, de alguna u otra manera, rompe con el estigma de ser otra saga de clones sin bases sólidas.

Camuncoli, sin embargo, entrega un trabajo inestable. Por una parte, su realismo facial realza los flashbacks de Ben Reilly y dibuja correctamente la dinámica entre Ben y Peter. Por otro lado, queda bastante corto en su intento de recrear el pasado de Ben, un hecho que era importante para la narrativa del comic.

Como dije antes, por más que estemos frente a una buena historia, no podemos dejar de lado lo que representa. Nuevamente todo lo que conocíamos no era lo que parecía. Dan Slott vuelve tijeretear la historia del personaje para sus beneficios personales y esta dinámica aplauidad por la editorial para vender comics. No comparto el tratamiento que un escritor como Slott le da a un personaje como Ben Reilly.

Amazing Spider-Man 22 demuestra que Dan Slott tiene una enorme facilidad para escribir historias interesantes. Pero de igual forma deja en evidencia las carencias del escritor para conformar algo totalmente nuevo. Es algo así como el eterno amor-odio.



2 comentarios:

  1. Pues eso de que todo esté tiempo fuera Ben reilli en realidad no me gustó, no por la revelación, sino por como nos la muestran; el evento es muy frustrante de leer, con demasiada exposición y huecos argumentales, y cuando hace avanzar el argumento se siente como una forma barata de generar shok, al menos así lo interpreté yo.
    Las comparaciones son odiosas pero siento la necesidad de hacerlo para explicarme mejor: Batman ha tenido este tipo de villanos que aparecen y que resultan ser otra cosa, pero allí lo manejan de una manera verdaderamente satisfactoria, porque el escritor juega con el lector dándole pistas, palabras clave, algo para que el lector especule, y así cuando llegué el momento de la gran revelación todo cobre sentido. Esto fue lo que le faltó a esta historia.
    Ya en un apartado más personal los eventos no me parecen la gran cosa; spider-island estuvo bien pero no fue de lo mejor, spiderverse fue una desepcion que aún no supero y este tiene toda la pinta de que será más de lo mismo.
    PD: ¿qué onda con eso de un virus en multiples dimensiones que acabará con el mundo? Spider-man parece doctor who.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan slott es un gran fan de doctor who incluso habla mas de eso en twitter q de spiderman

      Eliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde