Andrew Garfield pone en la mesa el tema de ‘TAS2’ y sus críticas negativas

Tarde o temprano Andrew Garfield tenía que hablar sobre las críticas negativas que envolvieron a The Amazing Spider-Man 2 y que opacaron su estancia en la taquilla de los Estados Unidos. Reconoce sentirse decepcionado y sobre todo, orgulloso de su participación.

Hablar de la película es complicado porque divide tantos a los fanáticos y al público en general; es amada y odiada. Mi postura con respecto a ella sigue siendo la misma, pienso que es la mejor cinta del personaje hasta ahora y a pesar de tener errores en puntos clave, sigue siendo buena.

Aquí las palabras de Garfield para The Daily Beast:

“Es interesante. Leí muchas de las reacciones de la gente y tuve que parar porque podía sentir cómo me estaba alejando de lo que pensaba sobre ella. Leí el guión que escribieron Alex Kurtzman y Bob Orci, y me encantó. Había ese hilo atravesándolo. Creo que lo que pasó fue que, durante la pre-producción, producción y post-producción, tienes algo que funciona en conjunto, y empiezas a quitarle porciones porque había incluso más de lo que apareció en la versión final y todo estaba relacionado. Una vez que empiezas a quitar cosas y a decir, ‘No, eso no funciona’, entonces el hilo se rompe, y es duro seguir con el flujo de la historia. Cierta gente del estudio tenía problemas con ciertas partes, y al final es estudio tiene la última palabra en estas películas porque hay cifras que alcanzar, así que tienes que responder ante esa gente.

Pero te diré esto. Hablando de la experiencia en lugar de cómo se percibe, conseguí trabajar en escenas profundas que generalmente no ves en películas basadas en cómics, y pude explorar a ese chico huérfano, mucho de lo cual fue eliminado, y que habíamos explorado más. Estoy orgulloso de la mayor parte de ella y pasé un buen momento, estuve un poco sorprendido por la respuesta.

¿Qué es lo que dice la gente? ¿Qué hay detrás de la queja, y cómo podemos aprender de eso? No podemos decir, ‘Oh Dios; lo arruinamos porque toda esa gente está diciendo esas cosas. Es una mierda’. Tenemos que preguntarnos, ‘¿Qué es lo que creemos que es cierto? ¿Es que esta es la quinta película de Spider-Man en varios años y hay un poco de cansancio? ¿Es que había demasiado ahí? ¿Es que no hay vínculo? Si se vincula a la perfección, ¿sería demasiado? ¿Había problemas de tono? ¿Qué es esto?’. Creo que todo es valioso. Las críticas constructivas son diferente de la gente que solo son molestos, y me encantan las críticas constructivas. Espero que podamos superar todo eso que se ha criticado, y si nos perdimos algo."

Una mejor opinión no se puede tener. Se pueden analizar un montón de factores por las cuales The Amazing Spider-Man 2 no agrada al público en general, aunque la opinión más valiosa es la que viene de un fanático.