‘Spider-Woman’ #1, tan dependiente de Spider-Verse

La serie en individual de Spider-Woman causo tanto morbo por la portada variante de Milo Manara que se nos olvido el contenido, pero viéndolo bien no nos perdemos de mucho. Deniss Hopeless escribe el argumento que va tan entrelazado a Spider-Verse que dudo de las capacidades del escritor para continuar dignamente la serie con el evento haya concluido.

Sin ser un mal comienzo este nuevo inicio de volumen para Spider-Woman deja un sabor de boca amargo; los primeros números suelen ser mas dinámicos, interesantes y deberían de tratar de engancharnos para seguir al pendiente de lo que sigue, sin embargo aquí, Deniss Hopeless solo continua el viaje que viene del AS10 sin dar señas de que este es un comic en individual de Jessica Drew. Ese me parece es el gran problema del primer número.

Hay elementos como Silk, que estorban al desarrollo de la protagonista principal, quien se ve muy por debajo del carisma de la nueva estrella arácnida. Hay momentos donde uno piensa que esta es la serie de Silk y no la de Spider-Woman. Al final ya termina siendo una ensalada de Spider-Womans con todo y Spider-Gwen.

Para mí, el trabajo de Greg Land pasa desapercibido; digo, si, ahí están sus muy contorneadas poses y la alta sexualidad y sensualidad con las que dota a sus personajes femeninos, pero no hay absolutamente nada más que lo diferencie de otros artistas. Ante un guion flojo tampoco es que el dibujante pueda hacer mucho. Si me gusta lo que hace Frank D'Armata con los colores hacia la recta final del comic, me parece lo más atractivo en el lado artístico.

No quiero sonar negativo pero no creo que esta serie sea duradera, y es que quien le prestara atención a esta Spider-Woman cuando personajes como Silk y Gwen Stacy andan por ahí. Algo más tendrán que hacer  Hopeless y Land en un futuro ya que hasta ahora no luce muy claro el panorama. Las nuevas generaciones están creciendo con otro tipo de arácnidas…

Spider-Woman 1 es mediocre en todo el sentido de la palabra, ni bueno ni malo. Para ser un número inicial deja mucho que desear y establece un punto de partida que no le conviene: ¿qué veremos cuando acabe Spider-Verse? Todo indica que el futuro de la serie depende de los acontecimientos que Jessica Drew viva en dicho evento.



1 comentario:

  1. Tienes razn Rafa, Jessica trae un genio deplorable, adems su forma de tratar a Silk es pesima. Me parece que van a tener mas exito las series de Gwen y Silk que esta. Me parecen mas destacables las apariciones de estos personajes secundarios, al igual que la de Noir y Anya, que la de la protagonista y en cuanto al arte me parece algo sugestivo. Saludos y estamos en la espera de la pelea Spidey vs Superior

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde