‘Amazing Spider-Man’ #11, duelo entre araña y pulpo

Después de un receso navideño voy a darme prisa para recuperar el terreno perdido y las reseñas atrasadas. El Amazing Spider-Man 11 tenía un alto grado de morbo ya que desde la portada creada por Olivier Coipel, se veía venir el enfrentamiento entre un Otto Octavius y Peter Parker, el resultado…

SPOILERS

Quien mejor que Dan Slott para abordar al odiado y amado Superior Spider-Man, quien ha tomado el control de las tropas arácnidas. El escritor toma su revancha tras el desastroso final de Superior y vuelve a retomar a Otto y su búsqueda de heroísmo. Slott entiende por fin el significado de ser Spider-Man: no se trata de un poder una máscara sino de una responsabilidad. El enfrentamiento entre estos dos es grandioso porque demuestra la inteligencia de Peter Parker y a la vez la debilidad de Otto. Todos los detractores del famoso Superior estamos felices ahora.

El segundo tercio del comic donde nos adentramos a la historia del evento se siente rebuscada, no hay una fluidez correcta. En algunos momentos vuelve Slott a repetir errores del pasado como por ejemplo soltar detalles-guiños de la historia que tal vez no son necesarios y si entorpecen la narrativa.

Para el final ya siento que hay una sobrecarga de personajes y conceptos, todo tiene un porqué y sin duda es bien explorado en series de apoyo (Team-Up) pero siento que se le puede ir de las manos el argumento a Dan Slott, algo que no me sorprendería teniendo en cuenta su trabajo previo con Spider-Man.

Como siempre es una delicia visual el tener a tantos Spider-Man juntos y su interacción ha quedado arreglada siendo muy positiva. Nuevamente el cliché de Gwen Stacy que es bien recibido y las matanzas de cajón.

El arte de Olivier Coipel es correcto, tiene presencia, los colores de Justin Ponsor me gustan y todo el tratamiento de la narrativa en general me agrada. Por ahí podría decirse hay una falta de tacto con los rostros y expresiones, pero en términos generales, Coipel sigue haciendo un trabajo a la altura del evento. Sus splash page cargadas de Spider-Man son increíbles.

Amazing Spider-Man 11 es agradable, contiene los suficientes elementos arácnidos para agradar al fan arraigado a Peter Parker y mantiene un arte sorprendente, pero se extiende a un argumento el cual se empieza a sentir forzado. Slott apunta mucho a la ciencia ficción y no sé si pueda controlarlo.


1 comentario:

  1. Pero rafatos, te falto lo mas importante de este comic y es...

    ------------------------SPOILER ALERT, LEER EL COMIC ENTERO ANTES DE LEER ESTO------------------------------------------------------------------------------------------------------------









    La aparicion de Solus, la muerte de quien creiamos invensible, el capitan universo, que se quedaran sin "Zona segura" Y por ultimo lo de que consiguieran al Vastago, que resulto ser el hermanito de May-

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde