Andrew Garfield: “Quería ser Spider-Man desde que tenía tres años”


Quien sabe cuánto tiempo más vamos a estar sin información real sobre el futuro de Spider-Man en el cine, mientras, podemos darle un poco de importancia a Andrew Garfield quien encarnó a Peter Parker en las dos más recientes películas sobre el trepamuros.

En una entrevista publicada e el sitio Diario Libre Andrew habla sobre su más reciente producción, un drama titulado 99 Homes, y por qué no, sobre su trabajo como Spider-Man. Lo más curioso es que en la entrevista el actor parece hablar en tiempo pasado, como si hubiera terminado su ciclo con el personaje.

¿Al comparar los efectos especiales de las grandes producciones con las películas independientes, el trabajo como actor sigue siendo el mismo o cambia cuando hay en juego más millones de dólares?
No, es todo lo mismo. Cada momento es tan importante como el último y el próximo. Yo pongo todos mis trabajos en el mismo plato. No hay diferencias en lo que se refiere a mi pasión, porque sino, no podría ir a trabajar. Podría, pero se enfermaría mi alma

¿Las películas de Spider-Man cambiaron en alguna forma el estilo de películas que buscas hoy?
 Podrá ser una sorpresa escucharlo, pero yo quería ser Spider-Man desde que tenía tres años. Y cumplir esa fantasía es tan vital como la próxima película. Trato no de no pensar demasiado sobre el camino que debería tomar o donde se supone que debería estar. Trato de hacerle caso a esa voz tan tranquila que todavía mantengo en mi mente.

¿Cuál dirías que es la lección más importante que aprendiste del mundo de las súperproducciones?
Aprendí muchísimo con las películas de Spider-Man. Ni siquiera dormí con la primera película. De verdad, tomé la responsabilidad al máximo. Traté de dar todo lo que estaba a mi alcance, cada día. Incluso aquellos días en que sentía que no podía conseguir el nivel emocional que yo quería o no podía llegar al lugar que yo quería llegar físicamente.

¿Y el hecho de tener un muñeco en las jugueterías con tu imagen?
Trato de no mirar (risas), pero cuando los vi por primera vez en una juguetería cuando estaba de compras con mis sobrinos, necesité media hora para absorberlo. Fue una cura de humildad, una verdadera cura. Pero no es algo con lo que me identifico. No se siente real. No sentí que fuera yo, pero se vio bien. Así de simple. Puede sonar extraño, pero no significa nada. Es un traje. Los niños quieren comprar el juguete de Spider-Man  solo cuando tiene la máscara puesta. Sí, la gente tiene a Peter Parker, pero no tiene nada que ver con el actor que interpreta el personaje. Tiene que ver con la naturaleza de Peter, de ser una persona normal, que Spider-Man también sea una persona normal. Eso es lo emocionante. Y el hecho de tratar de encarnarlo y darle vida para que los vean los niños de cinco o seis años, es un honor, pero no es nada tan personal.

1 comentario:

  1. "Y cumplir esa fantasía es tan vital como la próxima película. "

    supongo que eso confirmaría que no lo despidieron.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde