Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ 17

Una de las cosas más interesantes en Amazing Spider-Man es el evento de Dead No More que prácticamente se llamará Clone Conspiracy. Siguiendo la estela del numero anterior, Dan Slott comienza a explorar los elementos que van a componer el argumento central. De ahí que este comic funcione totalmente como un preámbulo de lo que se vendrá.

Las expectativas por el evento son altas. Hoy en día Marvel vende muy bien sus comics y Dan Slott es un experto para infundir la intriga en la recta final de sus trabajos. Afortunadamente el número 17 es todo lo que pudiéramos esperar.
Amazing Spider-Man 17
Dan Slott
R. B. Silva
Marte Gracia
31 Agosto 2016

Desde el inicio logramos ver un enorme cambio en la personalidad de los personajes. Por ejemplo, ahora Miles Warren es mucho más refinado que en un pasado y sus planes son más de un villano de peso que utiliza a los peones paara hacer daño. Atrás dejamos al demente para dar paso a un personaje mejor establecido.

Slott plantea muy bien el concepto de la clonación y deja claro desde un inicio las bases y reglas que tiene el regresar de la muerte con una intrigante píldora, que percibo será el gancho de un giro inesperado propio del escritor.

Es así como la introducción de nuevos personajes, como una nueva versión de Shocker, son bastante atractivos. El mismo destino de Prowler anticipa el tono que tendrá la historia; no se tocarán el corazón para robar y dar vida. Al fin y al cabo ese es el foco de todo este evento. La vida y la muerte.

A pesar de que tenemos un cambio en el arte, R.B. Silva suple a Camuncoli, no se siente tanto debido a que se mantienen los increíbles colores de Marte Gracia. Eso sí, Silva la da un toque bastante diferente a lo que el italiano suele presentar. Sus expresiones faciales son más duras y le vienen mejor a la historia en momentos críticos.

Me gusta la relación y la interacción entre personajes pero, por momentos, se sienten un tanto torpes los guiones. De igual manera se empieza a notar el poco tacto del equipo creativo para enfocarse en sus protagonistas, repitiendo la fórmula de Spider-Verse, donde optaron por agregar a la ensalada un montón de arañas para después no poder ahondar en sus diversas personalidades. Yo espero que con tanto personaje en Dead No More no suframos el poco desarrollo de ellos como sucedió en antaño.

Amazing Spider-Man 17 es un sólido comic que cumple con las expectativas. Estamos frente a un argumento bastante interesante que, por lo menos aquí, luce bastante bien. La unión entre nuevos y viejos personajes le añade un toque único con respecto a lo que veníamos leyendo.


1 comentario:

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde