‘The Superior Spider-Man’, lecciones de responsabilidad

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de leer los primeros cinco números de la nueva aventura de Spidey titulada The Superior Spider-Man. Ya había leído el número uno, y como lo comente en su momento, me pareció atractiva la historia, alabe el arte de Stegman y le di el visto bueno. Antes del lanzamiento de la serie, fui uno de esos pocos seguidores que no veía con malos ojos este nuevo camino (al fin y al cabo no seria para siempre). Claro que tampoco es que me llenara el ojo este retorcido intento de incremento de ventas por parte de Marvel.

Después del primer número, me quede enganchado, como la mayoría. Pero ahora al leer los siguientes números me he quedado un poco decepcionado, quizá esperaba mucho mas de la serie, no lo sé. Tocare algunos SPOILERS, en esta entrada, así que ya lo saben: si no quieren saber de más, mejor aléjense de esto.  

Soy de esos que prefieren ver el vaso medio lleno, y no medio vacío, pero en esta ocasión me resulta medio vacío el vaso de Otto-Spider-Man. La tirada de este Superior Spider-Man es apreciar el modo de operar de uno de los villanos más clásicos de Spidey: Otto Octavius. Ver como este transforma de una u otra forma al héroe de Nueva York, y en verdad lo percibimos. Si vemos a Octavius sacar ventaja de su inteligencia, vemos a Otto patrullar la ciudad de manera más tranquila de cómo lo haría Peter, pero lo aprecio aburrido. Para algunos esto es novedoso, divertido, y hasta mejor que el original (que esa es la idea), pero para mí no es más que una pequeña estela dejada por una gran idea que se va esfumando.

En apenas cinco números la vida de Spider-Man y Parker-Octavius no es realmente interesante. El tema de la ciencia y la inventiva se está llevando al límite, si seguimos por ese camino nos acabaremos por aburrir antes de que el propio Peter regrese. Este regreso de Parker a su cuerpo es un gancho que Dan Slott nos soltó desde el primer número, con todo y la silueta flotante que raya en lo absurdo (incluso para ser un comic de Spider-Man). Entiendo que Slott tenga que advertirnos de una y mil maneras el posible regreso de Peter, pero esto de andar ahí como vil fantasma, me provoca gastritis. No suelo ser tan duro, porque como dije antes: me gusta ver el vaso medio lleno, solo que aquí me resulta difícil, muy difícil verlo de esa manera.

Otto como Peter Parker tampoco resulta atractivo, empezando por el tema Mary Jane. Si, es cursi, pero todos sabemos que Mary Jane solo puedo estar con el verdadero Peter Parker, pero vamos Otto, explota mas ese lado de Parker por favor. Por ahí hay un frustrado trió amoroso entre nuestro héroe, la roja y la venida a menos Carlie Cooper que ojala exploten en un futuro. Sigo insistiendo en que esta última será clave para el desenmascaramiento de Octavius.

Este Superior Spider-Man, para mí, no es ni la sombra de otras sagas arácnidas producidas en el original Amazing. De hecho, Dan Slott ha escrito grandes cosas, mejores historias que esto. Me lleno el ojo Stegman, al igual que Giuseppe Camuncoli. En definitiva, el arte no es el problema de Superior Spider-Man, por lo menos no hasta que llegue Ramos. El problema es la historia, es muy pobre para la expectativas creadas alrededor de la serie. Se me hace increíble que Marvel nos quiera vender Superior Spider-Man como un verdadero cambio significativo del trepamuros. Hasta empiezo a ver con buenos ojos a Miles Morales.

Esto puede mejorar, porque tampoco es un argumento mal planteado, solo es una historia a la cual le quedo muy grande el empaque. Dan Slott debe de tener algún buen giro para mejorar lo hasta ahora mostrado, espero que ese gran giro no sea el regreso de Parker, porque si es así, de nada habrá servido este trago amargo.

Superior Spider-Man es un buen ensayo sobre la responsabilidad y el aprendizaje, pero a estas alturas estos puntos ya han sido tocados hasta el cansancio.

Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde