Del comic a la televisión: Jonah Jameson, Spider-Man y una bomba


En la década de los 90’s Spider-Man The Animated Series sorprendió a propios y extraños, para terminar siendo la mejor serie televisiva dedicada al trepamuros. La serie que consto de 65 capítulos a lo largo de 5 temporadas, presento capítulos casi enteros sacados de las viñetas, el ejemplo de hoy: Return of the Spider Slayers/El regreso del Mata Arañas.  

Este fue el tercer capítulo de la serie y es una continuación del segundo titulado Spider Slayers. En esta segunda parte Alistair Smythe, hijo de Spencer Smythe, busca venganza sobre Spider-Man y Jonah Jameson, a quien culpa de la muerte de su padre. Pero si nos remontamos a 1979, encontraremos algo parecido en las páginas de Amazing Spider-Man #191 y Amazing Spider-Man #192. En dichos números, no es el hijo de Smythe el villano, sino el propio Spencer quien busca venganza. El chiflado de Smythe logra colocarle unas esposas a Jonah Jameson que lo liga a Spider-Man. Estas llevan una bomba que detonara en 24 horas. Como siempre, Spidey salva el día, aunque le cuesta trabajo, pues casi es desenmascarado por el bigotón.

En la televisión las cosas cambiaron un poco, además de que es el joven Smythe, se simplificaron y omitieron varias cosas, al fin y al cabo solo se toma como base la idea de la bomba. Además es en este capítulo donde Peter conoce a la pelirroja quien suelta su emblemática frase. Si, así como en los comics.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde