¿Que podríamos/deberíamos ver en ‘The Amazing Spider-Man 2’?


Ha finalizado el rodaje de The Amazing Spider-Man 2, ahora entrara a la milagrosa o desastrosa post-producción. Pero antes de eso, podríamos hacer nuestras apuestas y sacar hipótesis sobre lo que veremos o nos gustaría ver en aproximadamente un año en el cine.    

Los Padres de Peter

Iniciemos con el tema que es el eje central de esta nueva saga arácnida: el pasado de Peter y el secreto que rodea la desaparición de sus padres. Ya en la primer película Webb nos advierte que sus padres no son personas comunes y corrientes, algo ocultan, en algo se metieron, algo peligroso que seguramente les costó la vida. Probablemente en TAS2 veamos qué fue lo que los obligo a dejar a su hijo en manos de sus tíos. Ese algo está ligado a Osborn, eso es seguro, pero ¿Cómo es que murieron? ¿Por qué murieron, cierto?

La Graduación

Desde que se rebeló la primera sinopsis oficial de la película, nos adelantaron la graduación de Peter y compañía, de la escuela secundaria. Hemos visto imágenes de estas escenas, algo muy prometedor por cierto. Lo curioso será ver en que parte del filme ocurrirá esto, si es muy temprano y tendremos a un Peter más maduro a lo largo de la cinta o si esta llegara para finalizar el recorrido y mantendrá la idea original, que tiene a Peter ajetreado entre la escuela, su vida amorosa y combatir el crimen como Spider-Man. 

La relación con Gwen

Olvidémonos rotundamente de la idea de la muerte de la hermosa rubia. Eso es algo que no sabremos hasta que no veamos la cinta y por lo menos yo, no tengo interés en debatir si esto ocurrirá o no. Centrémonos en la relación que Peter sostiene con su amor escolar Gwen Stacy. Obviamente se pasara por el arco del triunfo la promesa que le hizo al Capitán Stacy, es irresistible no acercarse a ella. La relación entre estos dos, seguro dará varias escenas melosas muy típicas de los comics que estos protagonizaron, que sumado a la idea de Webb serán garantía emocional. Cuando tu novia sabe que eres Spider-Man las cosas pueden ponerse muy feas, o muy divertidas.

Los Osborn

Confirmados en la película, lo único que podemos suponer es que entre Peter y la familia Osborn existirá el lazo, amistad/odio de toda la vida. Harry el pequeño hijo de papá, verá en Peter una amistad, por su parte Peter vera en Norman una respuesta a su pasado. Este triangulo resulta tan apetecible como en las viñetas, desde el lado actoral hasta descubrir que tan retorcida esta la mente de los escritores que dieron vida al guion.

Personajes Secundarios

Iniciando por la Tía May y descubrir si esta sabrá abiertamente que Peter es Spider-Man, como no lo hace suponer el final de la primera entrega. Pasando por Flash Thompson que tiene que ser mas aprovechado, hasta llegar al Daily Bugle y si verá acción en esta cinta. ¿Veremos a Felicia Hardy? ¿Qué tan importante será el personaje de Adrian Toomes? Personajes que si bien es cierto no tendrán gran importancia, tejerán el futuro de la saga poco a poco.

Rhino vs Spidey

Una de las secuencias más apetecibles es el enfrentamiento entre Rhino y Spider-Man. Se rodaron muchas escenas en torno a esta batalla. No hay duda de que será algo grande, algo épico en teoría. De antemano sabemos que la apariencia del ruso será totalmente Ultimate, y podría apostar a que no tendrá mucho tiempo en escena. Sera fantástico ver como Spidey se despacha al grandote y que tanto aporta a la trama. Por ahí vimos una especie de suero, entre otras cosas, que nos elevan las ganas de ver el resultado final.

Instituto Ravencroft

Quien sabe que cosas pasaran ahí dentro, donde los chicos malos van a dar. El Instituto Ravencroft que no es recurrente en los comics, genera morbo. No hay que romperse demasiado el cerebro para llegar a lo que se ha venido manejando en las últimas semanas: Seis Siniestros. No veremos a estos villanos en la película, pero parece que todo conduce que ya sea en la tercera o cuarta parte, se formara el grupo si o si. ¿Si no es así, porque demonios vemos al Instituto Ravencroft? ¿Qué tanta relación guarda con los Osborn?

Electro

Oh si, Electro… este villano que toda la vida ha sido un relleno, ahora será el protagonista. Que sabemos de el hasta ahora, no mucho. Guarda relación con Oscorp –como casi todo en la película–, no llevara el anticuado traje verde y amarillo, ¡llegara a ser azul, como resultado de la energía que corre por cuerpo! Quizá sea en algún momento admirador de Spidey, quizá este lo salve. Como llegara a convertirse en villano, una gran pregunta, otra seria ¿que tanto daño le provocara a Spidey? ¿Cómo hará este para detenerlo, acaso veremos al trepamuros cubrirse las manos de telaraña como siempre lo hace?  ¿Irá a parar a Ravencroft? Preguntas, muchas preguntas en el aire. 

El traje

Habrá cambios con respecto a lo que vimos en la primera cinta, el traje es totalmente nuevo. Apegado a lo que conocemos, este nuevo traje nos tiene tirando la baba desde que lo vimos por primera vez. Si ya en fotos extra oficiales luce bien, después de pasar por post-producción seguramente lucirá mejor. Por ahí hay quien dice que tendrá un gadget muy mono integrado, además de unos lanzaredes mejorados. Se fueron los Nike, gracias por eso Webb.

Tantas cosas que se pasean por el alambre de la intriga, hacen que en lo personal espere con ansias un primer trailer, que nos brindara a grandes rasgos el tratamiento del filme. ¿Ansiosos por su estreno o la primera parte apago su fe por Webb y Andrew Garfield?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde