‘Superior Spider-Man’ #11, aburrida historia

Mi postura con Superior Spider-Man siempre ha sido positiva. Encuentro en sus páginas algo de diversión y nuevas propuestas por parte de Dan Slott, pero definitivamente la serie no ha ofrecido nada nuevo otra vez. El númeroanterior critique la falta de originalidad, sumado a su pobre historia. En esta ocasión, con el numero 11, la cosa sigue igual.

Los SPOILERS vienen de aquí en adelante.

Por primera vez estoy sintiendo que el Universo Ultimate está superando al Clásico. Mientras Bendis, Pichelli y compañía nos están dando granitos de oro, Slott, Stegman y el resto de implicados, no pasa de repetir la gastada formula del reciclado de villanos e ideas. Siguen sin ofrecer algo novedoso, haciéndome dudar de si esta es, la gran aventura de Slott que llevaría al personaje a otro nivel. Aplaudí/aplaudo/aplaudiré esa enorme idea de poner a Octopus en la piel de Spider-Man, solo que no lo están desarrollando bien hasta ahora. Están explotando muy poco el tema personal, psicológico, humano de ambos –Peter y Otto–. Slott en cambio, nos está ofreciendo un montón de tecnología aburrida y predecible. Poco a poco nos estamos saliendo del ADN de Spider-Man.    
Jonah Jameson el ahora nuevo aliado de Spidey, le pide ayuda para mantener el orden en la ejecución del aburrido Smythe. Como es clásico en los comics, las cosas se salen de control. Antes Spider-Man hubiera sufrido, pero ahora Otto Spidey, tiene todo controlado. Si, excepto la conformación de un nuevo grupo que lo pondrá en problemas. Así de pobre es el argumento de Superior Spider-Man #11. El arte de Giuseppe Camuncoli tampoco ayuda mucho, y es que si Stegman venia decayendo con sus trazos, Camuncoli en su intento por no salirse de la linea trazada de su compañero acaba resultado aburrido.

Aun mantengo mi esperanza en esta serie, pero cada vez llego mas a la conclusión, de que en Marvel deben estar desesperados por vender comics. No entiendo como la serie (Amazing) que les salvo el pellejo muchos años fue a morir por esta idea, hasta ahora no cuajada de un Spider-Man Superior.  

¡Que devuelvan las entradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde