‘Ultimate Comics Spider-Man’ #23, un año después

Miles Morales tuvo que aprender de la peor forma que Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La muerte de su madre fue el detonante para que Miles, dejara guardado el traje todo un año. Aquí vienen Spoilers así que, ya lo saben.

Después de ese hermoso número 22 que nos regalo la dupla Pichelli/Bendis, en donde la tragedia alcanzo la vida de Miles Morales, llega el esperado numero 23. El morbo que nos causaba la post muerte de la madre de Miles no se apaga por completo en este número. Bendis decide trasladar la historia un año después de los acontecimientos del número anterior, algo un poco desastroso, pues no disfrutamos del todo lo que una muerte conlleva en los comics. Miles ha crecido, ha madurado, Ganke sigue enamorado de sus legos y la presencia de una aventura romántica a nombre de Kate Bishop.

Desilusiona saber que no veremos (por ahora) todo lo que vivió Miles en ese año donde colgó el traje, por obvias razones. En lo personal no me gusto este salto de un año completo sin saber y conocer como el joven asimilo esa muerte, pero aun así, todo funciona muy bien. El arte de Dave Marquez es tan sabroso, tan disfrutable, que te hace olvidar un poco la situación que se vive en la narrativa. No es el comic que yo esperaba, mas sin embargo sigue la tendencia que ha tenido la serie, buenos números. Funciona mas como enlace al siguiente arco argumental, que una continuación de lo que vivimos en Venom War.    

Bendis sorprende a todos con este numero 23, aplaca el fuego y retoma la calma. No avienta la carne al asador y aprende de errores pasados, donde todo iba muy rápido. Gwen Stacy parece ser una pieza clave en la vida de Miles, sería arriesgado enamorar a estos dos, pero interesante al fin. Esta Gwen trazada por Marquez es quizá la mejor fuera del universo clásico. Toma más de ella, y referencia claramente a su versión cinematográfica. La relación con Jessica Drew, mentor-alumno puede ser la llave para el regreso del arácnido.

El padre de Miles es otro punto pobre, que no es abordado de la manera en que uno esperaría. El tipo débil de mente que podría resultar ser un eslabón débil en la vida del héroe toma todo con calma. Seguramente mas adelante tendremos mas participación de este. Veamos como Bendis va desenvolviendo a este personaje al cual puede exprimirle mucho aun. 

En términos generales, a pesar de no ser lo esperado, este numero 23 resulta ser otro buen enlace entre arcos argumentales. Esperemos que lo siguiente siga estando a la altura de lo mostrado ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde