De nuevo no tiene nada


Hojeando Superior Spider-Man #14, que me acaba de llegar, me encontré con el nuevo traje de Spider-Man. Este Otto Spidey se ha creado un nuevo traje de batalla cortesía de Humberto Ramos quien se encargo del diseño. Ya en la Comic-Con de San Diego realizada unas semanas atrás, Ramos recalco que este su diseño trata de honrar a la nueva saga cinematográfica y tiene ciertos orígenes en comics antaños del arácnido. Lo que no dijo, o si lo dijo yo no sabía, es que es una calca de aquel que portara inicialmente Ben Reilly.

Haciendo memoria y revisando viejo material llegue hasta aquella desastrosa etapa de Ben Reilly. Por ahí cuando Marvel nos quería meter a la de a fuerzas a Reilly como el Spider-Man definitivo, sale a relucir la versión original del traje que ahora porta el Superior. Ramos se tomo muy en serio eso de homenajearlo.
Con pequeñas variantes en los pies, lanzaredes y el color, este nuevo traje… en realidad no tiene nada de nuevo. En estos momentos del Spider-Man de Ramos/Slott se puede esperar absolutamente todo. 

¿Una honorable referencia y guiño a historias pasadas o una falta de creatividad por parte de Ramos?





1 comentario:

  1. Es como una combinación del traje de Reilly, el traje de Capitán América de Bucky Barnes y el boceto que hizo Alex Ross para el traje de la primera Spider-Man. En otras palabras, de original no tiene nada.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde