¿Qué edad tiene Peter Parker?


Una de las grandes dudas sin respuesta para todos nosotros, es la edad de Peter Parker. Nunca hemos sabido oficialmente, que edad tenía cuando recibió sus poderes, ya que cada escritor nos da su propia versión de lo sucedido aquella vez. Extraoficialmente Peter fue mordido por aquella araña radioactiva alrededor de los 15 y 16 años. Sabiendo esto, lo primero que haríamos para descifrar su edad seria agregarle a esos años los 51 que han transcurrido desde la primera aparición de Peter/Spider-Man, dando como resultado entre 66 y 67 años de edad. Aunque, sabemos que en el mundo de los comics el tiempo pasa muy pero muy lento y no va acorde con nuestra realidad. En el universo creado para Spider-Man los años transcurren de la manera más lenta para que Peter no envejezca tan rápido y siga manteniendo su aire juvenil. A pesar de ello, los sucesos de la vida real también afectan en cierta medida a la continuidad escrita. Hemos visto pasar a Spidey de su cámara analógica, hasta la fotografía digital. 

¿Entonces cual sería la edad actual de Peter en el Universo 616 de Marvel? No creo que alguien pueda tener la respuesta exacta a esa pregunta. Ni el propio Stan Lee ni el mismísimo Dan Slott que escribe los guiones del arácnido en estos momentos. Inclusive cuando ya algunos escritores han sugerido una edad para Peter, nadie podría decirnos con certeza los años transcurridos en la vida de Spider-Man hasta ahora. Aunque haciendo algunas cuentas y cálculos de lo más simples podríamos dar un aproximado de los años que se carga Parker desde que fue mordido por aquella araña, hasta estos días donde Otto ocupa su cuerpo.

Primero lo primero, Peter cursaba la preparatoria cuando recibió sus poderes, de ahí la afirmación de que el adolescente tuviera entre 15 y 16 años. Tomando como base su carrera académica, el se graduó de la preparatoria exitosamente, para dar paso a la Universidad. Al entrar a la Universidad seguramente ya contaba con 18 años. Terminando sus estudios universitarios Peter ya contaba con 21 o 22 años. No ejerció de inmediato lo que sus estudios le dejaron, así que paso ha pasado demasiado tiempo en el Bugle. Lo que es seguro es que pasaron por lo menos 2 años desde que se graduó hasta que se caso con Mary Jane y otros 2 en que tardo en sacar su doctorado en bioquímica. La suma hasta ahora tiene a Parker con unos 26 años aproximadamente. Esta etapa es meramente de los 80’s donde presentaban al personaje maduro. Entrando a la Saga del Clon con Ben Reilly en la continuidad arácnida, de mínimo transcurrió un año, puesto que Mary Jane se embarazo y tuvo a su hija. Hasta ahora el joven, no tan joven, ya tiene 27 y es padre, esposo y Spider-Man. Cuando Mary Jane supuestamente muere para después saber que sigue viva y abandonar a Peter por un tiempo para poner su cabeza en orden, llega a pasar otro tiempo. Ese tiempo puede ser interpretado como otro año si lo juntamos con lo sucedido en El libro de Ezekiel. Seguramente Peter ya tiene 28 años cuando llega a la torre Stark junto con tía May y Mary Jane como parte de los Avengers. Solo en Marvel saben cuánto tiempo paso desde que renació de aquel capullo de araña, lo sucedido en Civil War, hasta llegar con Mephisto. Quizá días, semanas, meses u otro año. Pero si Peter ya contaba con 28 o 29 años en ese entonces, ¿Qué edad tendría ahora mismo, que han trascurrido por lo menos 150 números desde One More Day hasta el inicio de Superior? Fácilmente arriba de 30.

Es claro que no podríamos acertar cual es la edad exacta del Peter Parker actual que vemos en Superior Spider-Man, cuyo cuerpo es ocupado por Otto Octavius. Debido al constante cambio de escritores e historias que rondan al trepamuros la edad se va ajustando; quitándole o poniéndole años según convenga en el momento. Justamente con Brand New Day nos volvieron a presentar aun Peter más joven, justificando la supuesta reinvención del personaje, regresándolo a los veintitantos, posiblemente 25. Lo cierto es que, aunque Peter tenga 30, 40 o 50 años, siempre sufrirá de ese síndrome de adolescente tan característico de muchos de sus fieles lectores que nos sentimos tan identificados con él.

3 comentarios:

  1. Que onda amigo! Tambien soy un fan de hueso colorado del hombre araña (creo que ya nadie usa esa expresion) en fin. Como dato cruiso recien acabo de leerme el Amazing spiderman 111 y ahi en la introduccion dice "Por primera vez en 22 años" no estoy muy seguro si se refiere al gibon o a spiderman. Pero Si es a spiderman, podria ser un punto de partida ;) Saludos, sigue haciendo videos!

    ResponderEliminar
  2. no he leido comics de spiderman desde el 2011 y me siento muy confundido con lo que esta pasando ultimamente ya que los kioskos de mi localidad han sido cerrados por la falta de interes de los chicos en los comics soy de peru si alguien me responde por fa vor quiero que me diga un kiosco de lima por fa estoy desesperado

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde