¿Cómo llega Betty Brant al Bugle?


Desde que inicie a leer comics de Spider-Man, hace como cinco años, siempre he tenido en cuenta que Betty Brant es un personaje concebido para ser infeliz. Decenas de escritores han pasado y todos coinciden en que a la mujer le tiene que pasar algo terrible. Es su estigma.

Catalogada como la primera novia de Peter Parker, Elizabeth Brant mejor conocida como Betty Brant, ha pasado infortunio tras infortunio. Aunque ese no es el tema por el que me quiero ir, por ahora, sino más bien el cómo y el porqué Betty llega al Bugle. Todos la conocemos como la secretaria de Jameson que ha ido ascendiendo poco a poco, ¿pero cómo es que se hizo de ese puesto? Predeciblemente tiene que ser a base de una tragedia.

Es Untold Tales of Spider-Man la serie que recoge la historia “jamás contada” de Betty Brant. Exactamente el numero 12: The Secrets of Betty Brant!, escrito por Kurt Busiek y dibujado por Pat Olliffe, donde se presenta esta historia truculenta de los Brant.

Inicialmente era la madre de Betty quien trabajaba en el periódico como secretaria de Jameson. En aquel tiempo, Betty seguía estudiando, pero desde ese entonces tenía que lidiar con el problemático de su hermano Bennett Brant, ese que muere en Turning Point (AS 11). Bennet era un tipo problemático que se metió con Blackie Glaxton, un gasnter al que le empezó a deber dinero, porque Bennet le daba duro a las apuestas. Al no pagarle, Glaxton como buen matón y líder de una banda mafiosa, le envió un mensaje. ¿Cómo son los mensajes de alerta de los gánster? Herir a tus seres queridos. Así es como la gente de Glaxton llega al departamento de los Brant para dar el recado. Golpean a la madre de Betty quien cae impactantemente en una mesa, lo cual le provoca daños severos. 


Para pagar las cuentas del hospital, Betty tiene que abandonar la escuela y ponerse a trabajar. No creían que su hermanito, el causante de todo esto, lo iba a hacer. Así, en la búsqueda de empleo, la joven Betty llega al Bugle quien esta de cabeza porque no encuentra al remplazo de su madre como secretaria de Jameson. Inicia por acomodar el escritorio, para al final del día confesarle a J.J.J que es la hija de su antigua secretaria. El resto de la historia la conocemos, y de sobra. Una vida ligada al Bugle.


Estos hechos son los que van dejando secuelas en Betty, quien acosada por el riesgo que corre su hermano debido a su asociación con Glaxton, y la interminable ajetreada vida  de Peter opta por casarse con Ned Leeds. Eso claro mucho, mucho tiempo después. Una historia que también terminaría en tragedia obviamente. 

Un comic que no tiene gran valor, salvo esta curiosidad que ayuda a comprender un poco a la pobre, pero pobre Betty Brant, que tiene peor suerte que Peter Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde