‘Superior Foes of Spider-Man’ #5, de ratas, humor y una cabeza

Ojala que pronto tengamos Foes of Spider-Man en México, porque es una serie que vale muchísimo la pena. Tenemos un montón de extraordinarias ideas bien cuajadas y ejecutadas que a la vez, se deslindan de este nuevo Spider-Man y sus series altamente repetitivas.

A pesar de que el número anterior no me dejo satisfecho, para este numero 5, Nick Spencer logra por fin afianzar y estabilizar a varios de sus personajes. Continúa utilizando a Boomerang como punto de partida, pero en esta ocasión y a estas alturas de la serie, ya se siente más fluidez en los co-protagonistas. De igual manera la historia va en ascenso y Spencer ha afinado sus giros argumentales, y porque no decirlo; sus guiones son más firmes. La conexión con Steve Lieber esta alcanzado un punto muy fresco, se siente por fin el estilo No Marvel del artista; el mejor aspecto de la serie.

La secuencia inicial con el Búho y las ratas es muy atractiva, pero sobretodo bien hecha. Los trazos de Lieber son finos y como dije antes, aprovechan muy bien el argumento creado por Nick Spencer. Se siente una tensión más adulta para quienes estamos acostumbrados a leer comics de Spider-Man. Este ambiente creado por la dupla Lieber-Spencer es de lo mejor en este año.

El crecimiento de Boomerang y la pandilla es bien acompañada por este humor negro tan característico, que en esta ocasión es bien utilizado y no cae en lo ridículo como el número anterior. Creo que hay un mejor entendimiento entre el escritor y el lector en esta casación. Repito, los giros argumentales de Nick Spencer han mejorado y si ya eran buenos, ahora son mejores. A diferencia de Dan Slott que fuerza mucho estos giros y de repente se llegan a sentir pesados, aquí salen cuando menos las esperas de manera eficaz.

El retrato de Doctor Doom y el final como Shocker me han vuelto a sacar una carcajada. Es inevitable no reírte cuando lees este tipo de cosas.

Superior Foes of Spider-Man 5 es fabuloso, tiene enormes cualidades y sobre todo a un par de sujetos con basto talento como para crear, por lo menos, 15 números de excelente manufactura. Si bien es cierto que se aleja del ADN más que establecido para una serie de Spider-Man, esta no es una serie sobre Spider-Man y es por eso que vale la pena leerse. Actualmente es la serie que más te hace reír y mejor ha trabajado su historia.