‘Superior Spider-Man Team-Up’ #7, una reflexión del heroísmo caído

Antes de culminar el año Christopher Yost nos ha regalado como adelanto de Navidad el mejor comic de la saga Superior Spider-Man. Toda una reflexión sobre lo que Otto jamás podrá llegar a ser: un héroe. En una historia madura, cargada de violencia, Yost pretende hacernos entender el cometido de ver a Otto como Spider-Man; saber que Spider-Man no es un héroe, el verdadero héroe siempre ha sido Peter Parker.

Se siente aquí, como en la mayoría de la serie, la presencia de un Otto incapaz de emular a Peter Parker. Otto es un Spider-Man superior, pero jamás lograra ser un héroe; la reflexión detrás de todo el concepto ideado por Marvel para reinventar al arácnido.

SPOILERS

La batalla entre los Seis Superiores que regresaron rápidamente a ser los Seis Siniestros, maravillosamente dibujada por Marco Checchetto y Paco Diaz es una muestra de lo vulnerable que es Otto. Artísticamente es de lo mejor que hemos tenido en todo 2013. El fino detalle que imprime Checchetto, junto con sus rostros expresivos y su estilo sombrío, son piezas clave para este comic realzando aun más el argumento de Yost.  

La segunda parte del comic, me parece es dibujada por Paco Diaz, solo hay que ver la diferencia de estilos a la hora de dibujar a Spidey. El trabajo de Diaz está a la par de Checchetto, por lo que no hay gran diferencia. Los dos se guían por un sombrío estilo similar. La diferencia que juega a favor de Diaz es la eficacia que tiene al retratar a Otto. Encontramos a un Otto indefenso, un héroe caído… un villano arrepentido. Mascaras rotas, trajes desgarrados, una ciudad conmocionada, destruida, son el sello de los artistas, que se enfocan más en los pequeños detalles que la mayoría de los dibujantes suele perder a la hora de dibujar tantas escenas de acción

El argumento que no gira a en la confrontación de héroe vs villanos, sino más bien en la reflexiva mente de Otto, es contundente a la hora del veredicto final: Otto jamás será un héroe. Ha errado, se convirtió en un ser envidioso, un ser superior que la ciudad no necesitaba y eso costo la casi destrucción de Nueva York. Es para mí esta reflexión la clave de todo el argumento creado en torno a Superior Spdier-Man que estaba y está carente en la serie principal escrita por Dan Slott. ¿De qué se trata ser Spider-Man? Creo que el fanático sabe la respuesta y disfrutara ver a este Superior darse cuenta que no tiene la capacidad para montarse el traje. 

Superior Spider-Man Team-Up 7 es pieza clave para entender al personaje conocido como Superior Spider-Man, pero sobre todo, para enaltecer el nombre de un tal Peter Parker, el verdadero y único Spider-Man de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde