‘Superior Carnage’ #5, un digno final

Con el numero 5, Superior Carnage llega a su fin. La miniserie que retomaba al simbiote rojo y lo colocaba en un estatus Superior, logro su cometido y volvió a establecer el canon. Lo que le depara al personaje sigue siendo un misterio, podría tener otra serie o quizá aparecer en Superior Spdier-Man.

Kevin Shinik y Stephen Segovia revivieron de manera interesante al siempre venido a menos Carnage, logrando que volteemos hacia él y lo tengamos presente como un enemigo de cuidado para Spider-Man. Esta historia funciona bien porque arregla todo lo que trabajo mal en números pasados, dejándonos una sensación de objetivo cumplido.

SPOILERS

El cambio de portador del simbiote se convirtió en la línea principal de esta serie, algo que Kevin Shinik no logro ejecutar de la mejor forma hasta este número, donde retoma la ferocidad del personaje y a su verdadero yo: Cletus Kasady. Este número es bueno ya que muestra los orígenes que han hecho de Carnage uno de los personajes más vistosos de Spider-Man. Kevin Shinik regresa a Carnage como lo conocimos, nada de trajes morados cargado de armas, ni lloriqueos. Este es el Carnage que queríamos ver, el que a todos les gusta.  

De los lápices de Stephen Segovia salen los mejores trazos de Carnage en mucho tiempo. No solo respeta las fieles características del personaje, sino que también las explota. Marcando un estilo muy fino, muy atractivo bajo los colores de Jay David Ramos y Rex Lokus, Segovia establece un parámetro para lo que tendremos que ver de Carnage en un futuro. El Spider-Man del artista es otro punto a su favor. Muy parecido al de Checchetto, el Spider-Man de Segovia es aun más detallado. Esto realmente juega mucho a favor del numero, porque resulta un espectáculo visual que actualmente solo lo vemos en Team-Up.

El final del comic, que es el final de la serie, me parece muy bueno. El solo ver al simbiote como un nuevo juguete y prisionero de Otto Spider-Man es una baraja de posibilidades para el futuro. El restablecer a Kasady, diciéndonos este tipo está sano, es la respuesta que al final creo, todos queríamos leer. Por fin se siente la unión entre las series arácnidas, pero me parece que es demasiado tarde.

Superior Carnage 5 es probablemente el mejor número de la serie, ya que tiene miras al futuro logrando componer el pasado. Visualmente es uno de los mejores comics del año, mostrando las altas capacidades que tiene Stephen Segovia. Nos hace olvidar momentos bochornosos que leímos en historias previas y así como el primer número, me ilusiona pensar en el futuro del personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde