‘Superior Spider-Man’ #22, otra historia sobre Venom

Que tan desesperado debe estar Dan Slott y compañía como para tener que recurrir a otro de los villanos franquicia de Spider-Man. No solo ha jugado con el tema del Duende Verde, un regreso inesperado del 2099, ahora juega a la eterna batalla moral y física, que supone el personaje de Venom. Dan Slott tiene mucho más talento, como para necesitar de personajes mega y recontra utilizados en las páginas del trepamuros. Pero claro que va a esconder esta poca innovación en su obra máxima, Superior Spider-Man. La idea de ver cómo reacciona Otto Octavius ante los distintos villanos y acontecimientos en la vida de Peter Parker parece estar desgastándose, al grado de terminar siendo predecible.

Con la ayuda de Christos Gage, Dan Slott nos sumerge a otra historia con Venom. Esta ocasión el Venom militar que sea venido arrastrando y que hasta su serie llego a tener. Ese Venom por el cual los nuevos lectores se sienten tan atraídos. De la dupla de escritores no sale nada extraordinario. El choque de estilos termina por entorpecer el trabajo de ambos y no ayuda en absoluto a un Humberto Ramos que sigue sufriendo al dibujar las peores historias de este Superior.

Como lo comente en el escrito que hice para el primer anual de la serie, Christos Gage tiene un serio problema con sus guiones. Evidentemente aquí se siente su fascinación por atascar de diálogos las páginas. No quiero decir que esto sea malo, pero cuando no tienes una historia solida que en realidad necesite tanto dialogo, las palabras salen sobrando. Sobre todo cuando tienes a un Humberto Ramos que se caracteriza por su facilidad para ilustrar escenas de acción y no la interacción humana correspondiente a este número. Para esos momentos David Lopez se pinta solo (Ultimate Spider-Man).

Hay una química inexistente entre Anna Maria y Otto, lejos esta de ser una pareja rimbombante. Ramos suele ser muy inexpresivo y este número lo deja muy en claro, muy diferente a la segunda parte del comic, donde la confrontación entre Spider-Man y Venom llega. Ahí se desenvuelve mejor el mexicano, aunque yo no soy fan de la exageración de movimientos que le da a sus personajes, inclusive aquí creo que pierde el control de sus dibujos.

Las subtramas tan características de Superior Spider-Man y Dan Slott, no se desenvuelven como venían haciéndolo, y es esa falta del giro argumental la que hace parecer a esta historia demasiado lineal y poco interesante. El personaje de la tía May me sigue pareciendo muy diferente y muy soso. Encuentro similitudes con el Anual, en el aspecto del poco tratamiento de personajes de apoyo.

Superior Spider-Man 22 es un número que abre un arco “interesante” y tal vez sea por eso que deberíamos darle una oportunidad de redención. Puede mejorar aunque yo no apostaría mucho por ello. Las tintas de Victor Olazaba realzan el trabajo de un Humberto Ramos, muy venido a menos últimamente, quien sigue peleando bajo la sombra de Ryan Stegman.