‘Spider-Gwen’ #2, concepto fresco lleno de aventura y drama

Es un hecho, Spider-Gwen tiene un potencial enorme. El concepto que naciera de una vaga idea en el equipo creativo de Marvel se ha convertido en una historia grande, muy grande, con un futuro increíble. Jason Latour muestra su habilidad en la construcción de problemas para un héroe juvenil. Robbie Rodriguez entrega un arte llamativo muy particular. El tándem entre dibujante y escritor es único, resultando positivo en todos los aspectos.

SPOILERS

Lo que más me gusta de Spider-Gwen es que uno encuentra elementos de Ultimate con un poco de Amazing, todo en un una propuesta alternativa de comic independiente.

Jason Latour  se escabulle en la mente y conciencia de Gwen y de paso revive a Spider-Ham, el puerco que tuvo mediano éxito en Spider-Verse. La búsqueda de encajar en el mundo, encontrar tu sitio y sobre todo, ordenar tu vida, no es un concepto nuevo, ya lo vimos tanto en Amazing y dos veces en Ultimate, pero, aquí es otra cosa. Las herramientas de Latour se diferencían de lo visto previamente; tenemos una banda de rock, el rol de un padre que aparte es policía, y este lado femenino que es nuevo para los lectores de Spider-Man.

Buitre, Kingpin y Matt Murdock tienen un rediseño muy funcional. Si, el Buitre sigue siendo el clásico villano recibe palizas pero no deja de ser un contrincante que deje mal parado al trepmauros, en este caso Gwen, quien ya recibió su primera derrota dolorosa. No hay nada nuevo aquí, solo son presentados en un empaque muy llamativo y funcional.

Todo cuadra con un lado artístico muy rico. Rodriguez muestra una especial narrativa, siendo parecido a la etapa de Sara Picheli con Miles Morales. Tenemos frente a nosotros una versión más real de los personajes. Se sienten las emociones. Un descubrimiento extraordinario el de Rico Renzi, el colorista. Contrastes fabulosos, luces neón, demasiada agresividad por momentos, espectacular.

La clave del gran funcionamiento: la concepción y desarrollo de personajes. Es la función de un todo. Cada uno de los personajes, villanos, protagonista, amigos, todos funcionan porque tienen un buen desarrollo, hay un trasfondo bien elaborado atrás de cada uno de ellos.

Spider-Gwen 2 tiene todos los elementos ganadores. Resulta entretenido, visualmente espectacular, y tiene personajes maravillosos. Gwen Stacy es un Spider-Man Woman única. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde