‘Spider-Man 2099’ #11, un héroe no puede descansar

El repunte de la serie es bastante bueno, por un lado Peter David explora mas la humanidad de Miguel O’Hara y por el otro, este Spider-Man se torna más detectivesco que antes. La idea de ir por el tiempo como si nada malo pudiese pasar atormenta a nuestro héroe, es obvio que al final algo destruirá el futuro, ¿pero qué?

Bajo esa premisa, el escritor Peter David refresca un poco el giro violento que venía mostrando con Maestro. Ahora se centra más en Miguel, quien como buen Spider-Man, tiene que lidiar con el irremediable tema de las mujeres.

SPOILERS

Para mí siempre será muy interesante ver la parte humana de Spider-Man. En este caso de Miguel, alguien diferente a Peter Parker. Dentro de sus diferencias existen las similitudes cortesía del traje que portan: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Peter David retoma al personaje de Tempest, que quedó claro desde el inicio, estaría relacionada sentimentalmente con Miguel.  Esto es bueno porque muestra la otra faceta del héroe, un punto que se había olvidado por completo en números pasados.

Adentrarse en los pensamientos de Miguel es positivo para el argumento, no solo porque nos da una idea de quién es, también nivela la sobrecarga que se tenia en Spider-Man.

Personajes clásicos como el propio Peter Parker, Liz Allan, Mac Gargan, dan un plus. Tuvimos una breve secuencia con Spot, ese villano increíble. Me empieza a gustar mucho la manera en que los personajes del universo cohesionado arácnido están  interactuando: tenemos al 2099 en Amazing y viceversa, luego podríamos ver también a Spider-Woman. Es algo muy bueno que Spider-Verse dejo, una mayor cohesión.

La narrativa de William Sliney me agrada, sobre todo al final, donde todo parece indicar que las buenas acciones no siempre resultan ser las mejores. Esas ultimas paginas dejan al lector bien servido; primero Sliney plantea un coqueteo entre personajes, con todo y beso, para al final entregar a un monstruo de corte película ochentera. Bien ahí. La atmósfera entre Miguel y Tempest es bien lograda, se siente la quimica que deberia.

Eso sí, a mi esta versión me sigue recordando mucho a Matt Murdock. Podrían ir empezando a pensar en un cambio de look.

Spider-Man 2099 11 es argumentalmente solido, se carga del lado más humano posible creando problemas serios. Peter David comienza a perfeccionar a este Spider-Man que presentaba muchas inconsciencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde