‘Spider-Woman’#6, increíble pero no perfecto

No estoy tan de acuerdo con el tratamiento que Marvel le ha dado a Spider-Woman; creo que este personaje funciona de mejor manera, además prefiero el balanceo en red que una moto. Pero… esto es demasiado bueno para quejarse. Todo es bien justificado y en cierta medida, las series que Marvel ha colocado tomando este estilo, han resultado ser un éxito. Es también una manera de romper con el esquema de otras series arácnidas. Todo para sacar de ese bache en el que estaba el personaje de Spider-Woman. Ya no daba para mas.

SPOILERS

Casi todo me gusta: el arte, el argumento, el tono, la atmósfera, la narrativa. Pienso que este nuevo estilo Marvel está llegando a su punto más alto. Dennis Hopeless explora a Jessica Drew de una manera más interesante. Sabe que la competencia con otras niña araña es fuerte y pinta el comic con una madurez fresca.

Este sistema de héroe callejero es muy de la vieja guardia, salvo que aquí es bien combinado con la era moderna en la que vivimos. Lo que planeta el escritor es interesante: misterios pequeños que Jessica ira resolviendo manchándose las manos en las calles. El gran pero para mí es que si, el argumento es sólido, pero muy entrelazado. Ya al final se pierde en un mar de palabras y conceptos que se desvían del foco de interés.

El excesivo texto es el gran punto en contra. Para mi es mucho. ¿Estamos en los 60’s acaso?
Dejando eso a un lado, que maravilla el trabajo de Javier Rodriguez. El artista explota todas las nuevas cualidades de esta Spider-Woman. En mucha ocasiones me recuerda a la exitosa Foes of Spdier-Man. La narrativa de Rodriguez es demasiado buena, sobre ella gira todo el comic. Pero vuelvo a lo mismo, hay demasiado texto alrededor. Si Hopeless redujera sus diálogos, Rodriguez se vería muy beneficiado. Esos colores neón, increíbles. Definitivamente son tendencia.

Hay demasiadas cosas increíbles en esta nueva versión como para atacar el cambio.

Spider-Woman 6 es verdaderamente increíble, más no perfecto. Por ahí siento que se pueden mejorar detalles como el exceso de testo, mostrar villanos más fuertes y  darle más juego al lado violento. Tarde que temprano tiene que haber acción digna de Spider-Woman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde