‘Amazing Spider-Man: Renew Your Vows’ #1, un muy bonito cliché

Mis esperanzas depositadas en Renew Your Vows eran tantas, que no les voy a mentir, esto fue un tanto decepcionante. No es malo, solo no era lo que un servidor esperaba. Dan Slott nos regala una historia muy bonita con todos los elementos que uno quisiera ver: Mary Jane, Venom, los Avengers, acción… todo eso revuelto sin un trasfondo que le dé tantito sentido a la historia.

Lo que funciona en este comic es exactamente eso, las herramientas que el escritor tiene a su servicio: un villano clásico, Mary Jane y los Avengers. Como tal, todo es bien presentado y funciona hasta cierto punto. En gran medida todo es parte de algo, pero no sabemos de qué. Toda una fantasía hecha para los aficionados de la vieja escuela.

En esta ocasión Dan Slott tiene una buena lectura del personaje. El escritor explora la paternidad de Peter Parker: no ayudo a los Avengers porque antes esta mi familia. Ese es el punto de la historia. El argumento por el cual estamos aquí es muy bueno, tiene sentido, pero no es bien representado.

No sé si Dan Slott vaya a seguir al frente de Spider-Man pero esto no es propio de él. Ha escrito una historia sin fuerza y carente de muchas cosas solo para darle gusto a un sector del público que pedíamos a gritos al Spider-Man de antes, con todo y MJ. Este es un comic que, por lo menos hasta ahora, no apunta a ningún lugar. Una ensalada de clichés arácnidos para todos los gustos y nas más.

El arte de Adam Kubert es demasiado genérico. Tampoco ofrece gran cosa el artista que no logra dar en el punto con ningún personaje. Si, Mary Jane está muy desperdiciada tanto en el plano argumental como en el plano artístico. 

Muy aparte de la secuencia familiar inicial (que vimos desde hace tiempo) nada es de suma importancia. El argumento se hace pobre a medida que avanza la historia cerrando muy debil.

Renew Your Vows 1 es un pobre intento de jugar con nuestra nostalgia. Una historia con los fuertes elementos que tiene el comic debería ser mejor. Fallido intento de algo épico… next.



7 comentarios:

  1. Se supone que esta historia como las de Battleworld son de relleno, vamos para contar historias clásicas desde otro punto de vista. Por ejemplo, X-men Años del futuro pasado, futuro imperfecto, old man logan, age of ultron vs zombies etc...
    No tiene inicio por que es así, sólo son fragmentos que rescató "Dios" Doom para salvar la realidad.

    Para mí fue muy buen cómic tomando en cuenta lo que ha pasado con el Multiverso Marvel, el conjunto de historias es buena y muestra una historia de "que hubiera pasado..."

    Spoiler:




    Si quieres ver al Peter clásico del 616 sale en Secret Wars 003 como uno de los pocos supervivientes junto a Miles, Ciclops-fénix, Mr. Fantastic, Star Lord etc...

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído el cómic y no lo haré hasta que termine mi novela, con la que al menos intento profundizar, del modo que Slott no lo hace. El problema, que mi estilo bebe mucho del "Ultimate Spiderman" de Bendis. Es decir, mucho diálogo y exploración de cada personaje para comprender el porque hace lo que hace. Hasta la fecha he publicado seis capítulos. Lo que podríamos llamar la primera parte o temporada. Me daré un descanso de dos semanas y retomaré con el capítulo siete.

    Ya me dirás que te parece si le echas un vistazo. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. ya lo lei y no entendi, es el spidey orginal (terra-616) y que paso con las secrec wars ¿explicame por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el spidey original estaba en el arca que construyeron los heroes del 616 para la incursión.
      Este spidey lo creó Dios Doom como todo Battleworld con los pedazos que quedaron de los universos que desaparecieron en las incursiones. Sólo unos pocos heroes del 616 se salvaron y tienen recuerdos de siempre al igual que Miles Morales y el Cabal que también sobrevivieron.

      Eliminar
    2. @MsULTIMATEMAX no, hasta ahorita sigue con vida

      Eliminar
  4. A mi me gustó bastante, cumplió mis expectativas con todo ese fanservice.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde