De Spider-Man a Iron Man: Bendis y Marquez se harán cargo del hombre de lata


Los cambios en Marvel empiezan a presentarse. Como ya habíamos abordado, la editorial planea refrescar sus series y personajes dándole otro enfoque, es decir, cambiando el personal detrás de ellos. Por eso no sorprende la siguiente jugada.

Brian Michael Bendis, el padre de Ultimate Spider-Man y en general el Universo Ultimate, escribirá a Iron Man en breve. Junto a el viene David Marquez, el dibujante estrella de la última etapa en Miles Morales: Ultimate Spider-Man.

Junto al anuncio también se revelo, en voz de Tom Brevoort, que Iron Man será de ahora en adelante la insignia de Marvel. Obviamente todo influenciado por el éxito del personaje en la última década y su paso por el cine. Robert Downey Jr. que diga… Tony Stark será el héroe por excelencia de aquí en adelante.

¿Esto donde deja parado a Spider-Man? No muy bien, parece. Aunque hubiésemos creído que el trepamuros tomaría las riendas de la editorial por su éxito en Spider-Verse y su bienvenida al UCM, todo indica que en Marvel seguirán moviendo sus cartas alrededor de Iron Man. Eso sí, el movimiento es muy favorecedor para el hombre de lata, pues se lleva un excelente dibujante y un escritor constante.

Si alguien tenía la esperanza, como yo, de ver a Marquez dibujar a Spider-Man en esta nueva etapa, se quedarán con ellas. Y peor aún para nosotros los arácnidos, pues veremos a Spidey ser el segundo a bordo, atrás de Iron Man. 


1 comentario:

  1. No me sorprende, después de todo Iron Man se ha vuelto popular gracias a las películas (aunque de hecho una queja muy valida del MCU es que este es muy Stark-céntrico) y su competencia, que solían ser Spider-Man y los X-Men (los cuales una vez fueron la cara de Marvel para muchos) están en muy gran desventaja: X-Men le pertenece a Fox en el cine, lo que significa que no les interesa en lo absoluto y preferirían dejarlos a un lado junto a los 4 Fantásticos, pero sin duda el caso más trágico fue el de Spidey, quien después de OMD solo fue decayendo con el paso del tiempo, con una serie animada que parecía mas interesada en hacer del personaje una versión "kid friendly" de Deadpool, y con dos películas que captaron magistralmente lo que hacia al personaje tan grande... pero que lamentablemente cedieron ante el peso de la gente que las odiaba solo por "no ser Raimi" o "no ser del MCU", y ahora tendremos "Spider-Kid" que sera un éxito solo porque el personaje ahora tiene oportunidad de ser opacado por RDJ en una película de los Vengadores.
    Hubiera preferido que este equipo se encargara del trepamuros, pero como no fue así al menos me conformare sabiendo que Iron Man estará en buenas manos con la condición que Dan Slott por fin deje a Spidey (cosa que debió suceder al terminar Superior Spider-Man).
    Finalmente, creo que la idea de apoyarse en Iron Man puede resultar peligrosa a largo plazo, después de todo la popularidad del personaje se debe a Robert Downey Jr., quien eventualmente tendrá que irse o ser remplazado, y a Marvel no le quedara más que cruzar los dedos para que dicho remplazo sea aceptado por la audiencia, ya que de lo contrario... bueno, digamos que su gran torre de hierro se oxidara y colapsara.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde