Reseña: ‘Carnage’ #2

25 Nov 2015
Escritor: Gerry Conway
Dibujo: Mike Perkins
Colores: Andy Troy
Editor. Nick Lowe

Con todo y su portada poco llamativa, el segundo número de Carnage logra estremecer al lector con un ritmo fresco lleno de claustrofobia y terror.

Gerry Conway da al aficionado del simbiote rojo una historia verdaderamente buena. Basta con leer unas cuantas páginas del comic para darse cuenta que estamos frente a algo que vale la pena leer.
 
Conway juega con los personajes de principio a fin. Las bases del argumento no se centran en el propio Carnage, más bien en todo su elenco.  Eddie Brock y Jameson Jr son, en gran medida, el espíritu del comic. Un comic ambientado lúgubremente en la oscuridad.

La estética en si, es un agregado perfecto para la historia.

Aún seguimos sin ver al Carnage sangriento que conocemos. El equipo creativo sigue optando por el misterio y decide no utilizar una figura total del simbiote. El tándem entre Conway y Perkins ofrece una química impecable; el artista entiende lo que el escritor quiere contar. En un buen número de páginas Perkins eleva el nivel de la historia con sus herramientas. La narrativa que usa Mike Perkins es la clave del éxito.

Una de las formas que más llama la atención en este comic es el funcionamiento de los personajes. Cada uno de los protagonistas agrega algo a la historia, historia que tiene muy poco de paja, casi nada. Así es como Conway se las ingenia para mantener intacto al villano y jugar con los elementos que tiene a la mano.

Otro de los puntos fuertes que tiene este segundo número es que jamás pierde la esencia inicial. En los últimos años hemos visto suficientes historias alrededor de Carnage que no agregan nada, este no es el caso de esta serie. Parece que estamos frente a algo que merece la pena.

Retomando los principios básicos del personaje, Conway agrega más inteligencia al modus operandi del perfecto asesino. No se trata nada más de una matanza extrema, aquí hay mucho más en juego. Eso se puede notar en el tercer acto, donde el giro es bien ejecutado a pesar de ser un tanto predecible para cualquier fanático al tanto de la situación de Jameson.

Carnage 2 es, en términos generales, un gran comic. Logra establecerse como una historia digna del personaje sin siquiera tenerlo como protagonista de ella. Rescata a personajes que han pasado de noche últimamente en el universo arácnido y pavimenta el camino para un eventual regreso del simbiote a la cabecera principal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde