Reseñas | Diciembre 1-15: Amazing Spider-Man #4, Spider-Gwen #3, Spider-Man 2099 #4


Llegó diciembre, las fiestas, fin de año y en este sitio se dejaron a un lado las reseñas de comics. El tiempo ha sido factor principal para que no pueda sacar mi opinión de los comics en tiempo y forma.  En busca de mejorar ese aspecto trataré de ponerme al día lo más rápido que pueda y alcanzar la continuidad deseada muy pronto.

Es por eso que llega un nuevo formato. Ahora, en lugar de hacer una reseña “larga” para cada comic, hablaré de manera más general sobre cada uno de ellos en una sola entrada. Lo que significa que dividiré el mes en dos: del 1 al 15 y del 16 al 30, debido a que hay series quincenales y mensuales.

Amazing Spider-Man #4
Las preguntas e inconstancias  clásicas en las obras de Dan Slott empiezan a surgir en el cuarto número de Amazing Spider-Man, el cual repite la fórmula que inicia a desgastarse.

No puedo negar que, hasta ahora, el nuevo estatus quo de Peter Parker venía siendo interesante. Bien que mal eran comics de exploración y entendimiento de todo lo que está alrededor de esta máquina llamada Spider-Man. Pero llegamos al tope demasiado pronto, creo yo.

El principal problema con este comic son sus páginas sueltas. Quiero decir, a Dan Slott le está costando mantener la realidad (si es que la puede haber) en su argumento, el cual se está saliendo de la vía principal. Spider-Man en áfrica y todo lo que eso representa no va bien. Demasiados tintes políticos por ahí.

Junto a eso está el arte de Camuncoli. El trabajo del italiano queda corto si lo comparamos con versiones anteriores. Aquí, por alguna razón, los exteriores de áfrica no funcionan, no convence.

Una historia que pone en la mesa los motivantes de Peter Parker pero que también pone en evidencia la narrativa repetitiva de Dan Slott: nuevamente un final “inesperado”.
Spider-Man 2099 #4
En el mismo hueco argumental en el que se metió Amazing bien podría estar Spider-Man 2099. Dejando frustrado a más de uno, este número solo deja al vacío las preguntas que nos veníamos preguntando con anterioridad.

Peter David no encontró mejor manera de estirar su argumento que plantando una historia alrededor de Roberta Mendez a quien le querrá dar peso más adelante. Eso genera un tanto de confusión entre el lector; puede sentirse un sentimiento de duda y preguntarse internamente ¿cómo llegamos hasta aquí?

A William Sliney es a quien más le beneficia el hecho de tener una historia tan floja puesto que le dan gran libertad para crear escenas de batalla. En este campo es donde el artista mejor rinde, teniendo un ritmo magnifico y entregando poses arácnidas de primer nivel.

Sea como sea, la historia base que propone el escritor para la serie sigue siendo muy atractiva y basta con regresar a la bases para elevar el nivel nuevamente.

Spider-Gwen #3
Rompiendo con el esquema de las series anteriores llega Spider-Gwen. La frescura impuesta por el tándem de Latour y Rodríguez oculta los errores que tiene la serie en general.

Me fascinan los personajes de apoyo, y la forma en como Latour los aprovecha es increíble. Pero a ratos se siente demasiado atascado de tramas y subtramas. Muchos personajes increíbles en juego hacen que no puedas disfrutar de cada uno de ellos.

Al margen de todo eso, ¡tener a Jessica en las páginas de Spider-Gwen es genial! Es en este tipo de momentos es  donde te das cuenta que Spider-Verse dejó algo positivo. Lo que hace Robbi Rodríguez y Rico Renzi en el plano visual es impresionante. El punto más fuerte de la serie.

Más personajes nuevos y más subtramas es algo que inquieta. Hasta el momento Latour ha podido mantenerlos a todos en un nivel alto pero no sé hasta donde pueda llegar.

Un comic al cual se le puede criticar su excesivo dialogo y estar a punto de ser confuso. Pero también se le puede aplaudir su propuesta que no deja de ser un escalón arriba para el Marvel contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde