Mis primeras impresiones sobre ‘Capitán América: Cvil War’… y Spider-Man


Como lo dije, aquí tienen unas primeras impresiones sobre la película que va a poner a medio mundo de cabeza en las próximas semanas, Capitán América: Cvil War.

De entrada tengo que decirles que no hay ningún spoiler y que esto es a una primera revisión, bien lo dice el título, son mis primeras impresiones. No sé qué tanto vayan a cambiar una vez que vea de nuevo la película, pero de entrada mis sentimientos son más negativos que positivos.
  • La película es, en su totalidad, una producción de Marvel Studios. Para bien y para mal. Tiene todas sus virtudes y todos los defectos del estudio.
  • No me parece la mejor cinta del estudio ni mucho menos la mejor de todo los tiempos.
  • Lo mejor es Ant-Man.
  • Es, como la mayoría de las películas de Marvel Studios, buena. Entretiene y cumple con sus objetivos.
  • Poco arriesgada. Es bastante predecible.
Y ahora, Spider-Man…

Escribir sobre Spidey es difícil porque no me gustó. No me atrap como yo quería y es muy difícil  expresarme sin querer sonar negativo. Tampoco quiero arruinarles su visión o sus expectativas, así que hare lo mejor posible.
  • Esta nueva versión de Spider-Man se asemeja, en esencia, a la de los comics. Tiene muchas cosas a su favor que bien lo podrían hacer el mejor Spidey en el cine en un futuro, por ahora está por debajo de ello.
  • La ejecución del personaje me pareció mala en varios sentidos, pero primordialmente en el tacto. Se siente como un producto y no como un personaje.
  • Tom Holland no tiene la gracia deTobey Maguire y tampoco el carisma de Andrew Garfield. Está atrapado en el proceso de creación de su propia versión.
  • El humor es bueno, creo que hay mucho de lo que nos gusta de las “bromas” de Spider-Man, pero significativamente los actores y personajes de más peso se comen a Holland, por ejemplo Downey Jr. Esto es normal ya que no podemos comparar a personajes de más de 10 años en desarrollo con uno que va naciendo.
  • La tía May de Marisa Tomei está totalmente fuera de contexto.
  • El traje no me gustó. Es difícil explicar porque no me gustó sin caer en spoilers, así que solo diré eso.
  • Ruego a Dios que Sony se encargue del CGI en Homecoming porque Marvel está a años luz…
  • Los movimientos, el CGI y todo lo que tiene que ver con Spidey en acción no superan lo hecho en TAS 2 donde hubo una mecánica mucho mejor elaborada de la gravedad y el peso.
  • Quédense hasta el final de los créditos.
  • La interacción con los otros personajes es fantástica.
  • Si les gusta la fórmula de Marvel Studios seguramente este Spider-Man les va a encantar.
  • Me gustaría ver a Holland dirigido por otro director, los Russo se enfocan más en el producto de Spider-Man que en la humanización del personaje. Creo que hay bastante futuro en él.
  • De inicio no me engancha esta nueva versión de Spider-Man y aun así pienso que hay bastante potencial para una película en individual. 


5 comentarios:

  1. Hasta ahora eres el unico que veo que opina asi, o los demas son unos vendidos a Matvel o te gusta ir contracorriente

    ResponderEliminar
  2. hizo un gran papel y fue lo mejor que nos han mostrado hasta ahora

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que no puede compararse con otros actores que llevan más años en ese universo y asi,pero deben admtir que se robo la pantalla en cada escena que aparecía spidey,lo único que no me gustó fue el CGI,me incomodó.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo. Ni Peter Parker, ni el traje, ni los movimientos, ni siquiera las bromas me parecen mejores que en tasm2. Además, se nota demasiado que en todo momento está realizado por ordenador, perdiendo mucha naturalidad y quedando un spiderman muy artificial. Ni decir hace falta que la tía May me dejó a cuadros y más aún el lugar donde viven. Como podéis imaginar, a mí me decepcionó bastante, sobre todo al ver que nos hemos quedado sin esos posibles: tasm3, sinixter six, venom...y con la cantidad de intrigas que nos deja tasm2 y que ya nunca se resolverán. Una pena.

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gusto mucho este Spidey aunque si entiendo también por que no te gusto tanto. Por que decís que esta tia May esta fuera de contexto? esa parte no la entendí muy bien.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde