Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #11

Escritor: Dan Slott
Artista: Giuseppe Camuncoli
Color: Marte Gracia
Editor: Nick Lowe
27 abril 2016
Luego de leer un buen número en Amazing Spider-Man (algo complicado en estos días) volvemos a nuestra realidad, una que nos entrega un comic bueno para después leer otro malo. En este caso, uno malo.

Afortunadamente el número once de la serie pone fin a este nefasto argumento de Zodiac.

En lo que es una costumbre para él, Dan Slott vuelve a repetir la fórmula de conectar sus argumentos previos con un final “inesperado” que tantea el futuro de algún personaje. Aquí, por ejemplo, vemos como Otto Octavius está a nada de resurgir de entre las cenizas.

La historia siempre fue bastante mala. A mi parecer nadie podía engancharse totalmente con estos villanos que se acercaban de más a lo ridículo. También nos encontrábamos con demasiada fantasía. Y si, aunque los comics terminan siendo una gran fantasía, eso no es justificante para abusar de este recurso, porque llega el punto en que el lector está perdido de toda realidad posible.

En este último aspecto, era evidente que tarde que temprano veríamos un desenlace digno de Dan Slott: apresurado, sin sentido y con carencias. Se puede discutir si la historia en general daba para más pero las cosas solo podían finalizar como aquí terminaron, de mala manera.

Junto a la historia errática y con poco sentido resalta el pésimo tratamiento que escritor y dibujante dan a los personajes, incluido Spider-Man, quien  a pesar de sus clásicas y funcionales bromas, termina por no convencer a nadie. Ya no se diga algo de Scorpio y su discurso entrelazado e incoherente.

Giuseppe Camuncoli es un gran dibujante, me parece que con el paso de los años se ha adueñado de la serie y del personaje, sin embargo llega a sentirse que sus lápices están un poco desgastados. Tal vez podríamos tener más frescura de la mano de otro artista que rompa con el esquema creado por el tándem entre Slott y Camuncoli.

Rescato muy poco de este comic, quizá la subtrama alrededor de Otto y su regreso. ¿Cómo se las ingeniaran para traer de vuelta al más grande villano de Spider-Man? Una interrogante que si nos engancha a leer los siguientes números.

Amazing Spider-Man 11 es otro comic puente creado por Dan Slott. Cierra de manera absurda un argumento que jamás debió hacerse y tantea un futuro más interesante. 


2 comentarios:

  1. Después de leer los once números, noto que Slott nos intenta vender una fantasía de poder con spider-man, pero no dejo de observar que nos otorga mucho humo cargado con explosiones. Creo que se aleja mucho de la verdadera admiración que le tenemos al personaje. Y no le culpo , ya que el nuevo status quo de Peter Parker le dificulta mucho retomar costumbres. Y no digo que no me guste el cambio, de hecho me gusta, pero no se puede negar que el resultado se siente como una tipica película de acción con pocas o nulas cosas memorables.

    Esperemos que las herramientas en Dead no More sea la oportunidad perfecta del escritor de ofrecernos algo digno de ser recordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He caído en cuenta de que los héroes como tal son una fantasía de poder, pero spider-man tenía algo más. No lo admirábamos por sus poderes, que están muy bien, sino por las historias que ponían a prueba su persona. Sé que es cuestión de tiempo para que vuelvan a darnos algo así, ya verán.

      Eliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde