Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #12

Escritor: Dan Slott
Artista: Giuseppe Camuncoli
Colores: Marte Gracia
Editor: Nick Lowe
4 Mayo 2016
Por fin nos deshicimos de toda la parafernalia de Zodiac en Amazing Spider-Man. Me siento feliz por ello, nunca me convenció lo que trajo ese arco, y aunque tuvo sus buenos momentos, nos quedó a deber bastante.

Como es una tradición en los comics, topamos con un comic puente que trata de conectar de la mejor manera el fin de un arco, preparando el terreno para iniciar uno nuevo. En este contexto, Dan Slott decide echar mano de la nostalgia. No hay lector de Spider-Man que no agradezca un comic con Mary Jane, Harry Osborn y Peter Parker juntos. Solo que aquí la cosa es muy diferente.

De una buena vez el escritor explora las diferencias y similitudes que hay entre este nuevo Spider-Man y Iron Man. Slott deja claro a todos los que ligamos a este par, que sus métodos son opuestos. Peter Parker sigue siendo el joven humilde de Queens, mientras Tony, bueno… sigue siendo Tony Stark.

Me gusta que Dan Slott confronte este hecho y de muestras del antiguo e inigualable Peter Parker. También es bastante agradable ver guiños y bromas hacia One More Day y toda la confusión que ha causado entre los lectores; quien sabe la identidad de Spidey, como lo saben, etc.

Bien dicen por ahí que donde hubo fuego, cenizas quedan. Parece que el fantasma de Mary Jane sigue presente en la vida de Peter. En infinidad de veces le hemos visto celoso, pero aquí es muy divertido verle perder la cabeza con un rival el cual parece estar a otro nivel. Mi única queja con Camuncoli viene en este aparatado. De repente vemos al artista perder detalle en las expresiones faciales y, como es su costumbre, mostrar a un Peter muy fuerte, perdiendo bastante de sus emociones.

Ciertamente, creo que si el comic funciona bien en la interacción de personajes, los pensamientos de Peter y la rivalidad entre uno y otro héroe, la parte más débil viene con el villano y hacia el final de la historia.

Digamos que las carentes habilidades de Dan Slott por crear nuevos personajes (en su mayoría villanos) me deja un tanto escéptico por Regent, que se proclama como una nueva amenaza.

Amazing Spider-Man 12 contiene la suficiente nostalgia para satisfacer al lector. 
Saliéndose del esquema que se venía manejando en esta nueva etapa, el equipo detrás del comic nos deja ver que muy en el fondo de este nuevo Peter Parker tenemos al chico mala suerte que concibió Steve Ditko.



5 comentarios:

  1. Fue un buen número. Aunque estoy confundido, ¿Tony Stark no recuerda a Peter Parker? ¿Su identidad como super héroe es una cosa, pero y a su colega científico qué? ¿Me perdí de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomo como una burla de Dan Slott por todo el tema de la identidad de Spider-Man despues de One More Day. Actualmente todos estamos confundidos con quien sabe y quien no.

      Eliminar
    2. El doctor Strange hizo un hechizo para que casi todo el mundo olvidase su identidad. No creo porque Tony Stark sea una excepción.

      Eliminar
    3. Si, ese hechizo tambien incluyo a Tony, por lo que no deberia saber su deitnidad, porque hasta donde se, Peter no le ha revelado su identidad hasta ahora.

      Eliminar
  2. Dan Slott aparentemente no se da cuenta de que no es bueno creando villanos(regent,la familia de morlun,la nueva encarnación de Zodiac),o convirtiendo héroes en villanos(black cat, la nueva aspirante a "Kingpin"). Esta nueva aventura da la sensación de que tendra muchas cosas calcadas del arco "Renueva tus votos"

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde