Reseña: ‘Amazing Spider-Man’ #13

Escritor: Dan Slott
Artista: Giuseppe Camuncoli
Colores:Marte Gracia
Editor: Nick Lowe
1 Junio 2016
Siguiendo el camino trazado en el comic anterior, Amazing Spider-Man 13 explora más a fondo la nueva faceta de Peter Parker; ahora parece no ser tan feliz en su vida como empresario, llegando nuevamente al punto donde uno se pregunta si este sujeto puede ser feliz.

Creo que llegamos al momento donde surgen muchísimas dudas sobre el Peter Parker de Dan Slott. Hay dos aristas que tienen que ser cuestionadas. La primera, a lo largo de su tiempo como escritor hemos visto que Dan Slott no es el mejor en abordar a Peter Parker. Esto hace que sea considerado como un enemigo del personaje (sobre todo en la era Superior). Desde el inicio de este volumen hemos visto a un Peter sin personalidad. Es decir, tiene su empresa, es su jefe, pero, como en este comic, llega a comportarse de manera infantil, tonta.

Por otro lado, también vemos a un Peter regresar a sus inicios: él no puede ser exitoso por una razón, él es Spider-Man. Su faceta de héroe siempre va a rebasar a cualquier otra dejándolo mal parado en toda ocasión.

En este sentido, es bastante difícil y confuso distinguir lo que quiere Dan Slott de su Peter Parker. De ahí que la serie se esté convirtiendo en impredecible. Podemos tener momentos magníficos y otros para el olvido.

Me gusta bastante la rivalidad entre Spidey y el hombre de lata, a pesar de encontrar el diseño de Camuncoli para Iron Man bastante pobre. Creo que este es el primer indicio de que más temprano que tarde, Peter va a perder su rol de empresario. El no nació para eso, como si lo hizo Tony. 

Apuesto cualquier cosa a que nos olvidaremos de Industrias Parker antes de finalizar el año.

Siempre es un placer ver a Mary Jane y a otros personajes de la vieja guardia, salvo que aquí se ven totalmente desconectados de Peter Parker. Vuelvo a lo mismo, el personaje más complejo e inconsistente de la serie es este último.

Sostengo mis dudas sobre Regent, no le veo el suficiente futuro para rebasar la barrera que define a los grandes villanos de los del montón.

Amazing Spider-Man 13 es divertido, confuso e inconsistente al mismo tiempo. Una extraña faceta de un Peter Parker que cada vez es más difícil de comprender. Es salvado por su humor y la interacción entre sus personajes.


5 comentarios:

  1. Sentí raro este número. Gusta, pero confunde demasiado. Al principio Peter hace referencia a Tony Stark y de como le hace para ser un super héroe y un empresario, ya que a él le queda demasiado grande, pero poco después inicia una pelea con iron-man cuando este le cuenta exactamente lo mismo. ¿Por qué inicias la pelea cuando tu mismo aceptas que esa es la cruda verdad?
    Otra cosa, que no me molesta en absoluto, pero que sí me sorprende que Slott no explotase, es el dinamismo entre Peter y Miles. Supongo que ya habrá más cómics para explorar ese tema.
    La interacción entre Betty, Harry y MJ es gratificante y en serio espero más. Aunque la gran deducción de Harry sí fue un poco estúpida.
    Regent sigue sin conectarme del todo, pero sí observamos un avance con respecto al número anterior. Sí siento curiosidad por sus planes para afrontar a los Avengers, pero no terminó de masticar al villano. Tal vez porque su diseño se me parece a Darkside y espero demasiado de él. Lo sé, eso suena muy injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Regent podría ser un mejor villano, si sus diálogos no fuesen tan acartonados.

      Eliminar
  2. Me parece una desagradable ironía que, mientras Slott realiza un trabajo mediocre con Spiderman, este siendo nominado al premio Eisner por su obra a la serie de Silver Surfer

    ResponderEliminar
  3. A veces me parece que la única manera devolverle la gloria a la franquicia es que Peter sufra una gran tragedia, al estilo de Daredevil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos algo que devuelva a spider-man a la senda correcta. ¿Creen que es la hora del regreso de Gwen Stacy?¿Muy descabellado? O simplemente cambien de escritor.
      Me agrada Slott y no negaré que me gustan muchas cosas de su escritura, como que tiene buenas ideas, pero el desarrollo deja mucho que desear.

      Eliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde