Reseñas: ‘Spider-Man’ #8, ‘Spider-Gwen’ #12, Deadpool #9

Deseaba tomarme un tiempo para seguir con las reseñas de otras series que no fueran Amazing ya que estaba un poco exhausto. También era importante para mí encontrar el método adecuado debido a que el interés por las diversas series no es el mismo. Ahora serán comentarios más breves y al grano en pro de darle más agilidad y no ser tan redundante.

Spider-Man 8

En lo personal, me encanta esta serie de Spider-Man. El tándem entre Bendis y Pichelli me parece uno de los mejores dentro de Marvel. Pero hace varios números que Pichelli fue sustituida por Nico Leon, el cual ha hecho un buen trabajo hasta ahora.

El problema de este número es su propuesta. Teniendo un extenso dialogo entre personajes, la narrativa se hace muy pesada. Nico Leon no logra sacar provecho de los personajes, siendo muy
inestable.

Estar dentro de los sucesos de Civil War tampoco le beneficia. A pesar de que Bendis escribe el evento no tiene el tacto suficiente para hacernos ver de forma interesante la perspectiva y rol de Miles Morales. Llegando a ser aburrido hacia el final del comic.

Spider-Man 8 es un tropiezo para la serie. Se pierde su esencia y agilidad. El funcionamiento es pobre porque es una absurda explicación de sucesos anteriores.



Spider-Gwen 12

Si bien es cierto que Spider-Gwen se estaba convirtiendo en un comic mucho más maduro y pesado, estamos frente a una verdadera obra maestra. No exagero cuando les digo que este podría ser el comic definitivo de la serie. En unos años será un clásico.

Rodriguez y Renzi están llegando a puntos demasiados altos con el arte. Ejecutando maravillosamente secuencias de acción y detallando un poco más las expresiones faciales, el resultado es verdaderamente increíble. Es sorpréndete el manejo de la paleta de colores por parte de Renzi para momentos clave de la historia y las emociones de los personajes.

Latour sigue extendiendo el periodo de maduración de Gwen con momentos cada vez más difíciles. No es un comic sobre Gwen Stacy, más bien es un ensayo total sobre la relación entre padre e hija que termina con un desenlace tremendo.

Spider-Gwen 12 es simplemente maravilloso. Un argumento serio, un arte explosivo y el uso de los personajes secundarios hacen de este comic una pieza indispensable. Con un funcionamiento de maravilla  Spider-Gwen se coloca como una de las mejores series que tiene el universo arácnido y Marvel en general.



Spider-Man /Deadpool 9

Bajando un poco su calidad en números anteriores, Spider-Man/Deadpool 9 retoma los elementos que hicieron de la serie algo bastante bueno en un inicio. Hablo del humor, diálogos que a pesar de ser muy extensos son bien hechos, y una dinámica en el arte digerible.

Iniciando con un nuevo arco, Joe Kelly termina por definir la relación entre el trepamuros y el asesino. De paso, logra explorar a Wade Wilson y su transformación de manera bien hecha. Nos topamos con un argumento más serio (hasta donde puede) que refuerza la amistad entre personajes.

Hablamos de un comic que abre un nuevo arco que apenas presenta sus primeros tiros y un nuevo villano. Si algo se le puede criticar duramente es el trabajo de Ed McGuinness. El artista hace un muy buen trabajo entrando en acción pero descuida una barbaridad las expresiones faciales. Y cuando tienes a un Deadpool sin mascara esto es importante.

Spider-Man/Deadpool 9 repunta en comparación a números previos. Retoma el humor y sigue avanzando en su dinámica. Sus guiños a la cultura popular hacen que pasemos por alto diversos errores de continuidad que se pudiesen presentar. Y es que, ¿quién puede ponerse serio con este comic?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde