San Valentín: ¿Spider-Man y Black Cat un amor imposible?


Cuando terminaba la gran etapa dorada de Spider-Man en los comics, personajes menores empezaron a salir tratando de encontrar a uno que fuera la gallina de los huevos de oro. Marv Wolfman y Keith Pollard dieron en el clavo, creando a la antagonista más sexy que Spider-Man jamás había tenido: Black Cat. Y más que una antagonista, la minina resulto ser el eterno amor imposible de Spider-Man.


Cada escritor y cada dibujante que ha llegado a una serie de Spider-Man nos brindan su visión de la pareja conformada por Spider-Man y Black Cat, todas por una misma vertiente: gran atracción pero poco entendimiento. Por la época de Roger Stern, allá a inicios de los 80’s, los tortolos tuvieron su relación más seria. En este periodo a Marvel le gusto darle a Peter buena suerte con las mujeres; cada comic veíamos nuevos personajes femeninos que mantenían cierto interés en Peter. Debra Whitman, Amy Powell, aquella vecina que solo resulto ser un villano mas, y por supuesto Mary Jane. De entre todas estas chicas al público siempre le intereso ver a Spidey junto a la ladrona Black Cat.

Cuando estos dos por fin decidieron mantener una relación sentimental, la cosa no duro mucho. Todo era mágico cuando traían los trajes puestos, pero sin ellos se convertían en dos témpanos de hielo. Algunos escritores han jugado con la idea de que a Black Cat no le gusta Peter Parker, manteniendo simplemente un enamoramiento juvenil por Spider-Man. De esa idea surge la contraparte con Mary Jane, quien acepta a Peter con todo y la gran responsabilidad de ser el héroe de la ciudad. Sin embargo la química creada para la gata y la araña es inigualable. No hay ninguna pareja en el universo arácnido que mantenga esta explosión de hormonas. La teoría de los polos opuestos se atraen, es la premisa principal de esta extraña relación. Sin embargo esa misma premisa ha sido la causante del poco entendimiento que tienen sin las mascaras puestas.

Aun cuando Peter Parker contrajo nupcias con Mary Jane siempre apareció Black Cat para ponerlo en jaque. No hay duda que los lectores pedimos a gritos la relación entre estos dos y cerca hemos estado de verla, encontrando historias cargadas de placer culposo. Antes de la separación oficial de MJ y Peter en One More Day, Marvel tanteaba la posibilidad de un divorcio entre estos dos. Ahí bien pudo ser la oportunidad de la minina, pero no sucedió. Ya en esta etapa de Brand New Day se volvió a barajar la relación entre héroe y villana. Otra vez, no resulto. Y si vemos en retrospectiva son incontables las historias donde por x o y razón esta relación no funciona. Habrá quien culpe a MJ por su longeva relación con Peter privándolo de varias oportunidades, a las opuestas personalidades que respaldan a ambos personajes o simplemente a Marvel y su decidía por unirlos.

Tengamos a un Peter Parker soltero, casado, divorciado, o con otro sujeto ocupando su cuerpo, parece ser jamás lo veremos a lado de Black Cat, su amor imposible. 


1 comentario:

  1. ¿Imposible? Probable diría por las muestras de afecto que se dan y su cercana relación una cosa es que quieran y otra es que Marvel lo permita por qué si fuera así ya hasta serían marido y mujer lo cual la haría la pareja perfecta y amada por los fans y todos deberían hacerse la pregunta: quien vale la pena una damisela en peligro que poco o nada puede hacer ante el peligro tan sólo vean la trilogía de Sam reimi para darse cuenta o una chica que pelea a tu lado contra 12 villanos o te salva de caer de un edificio herido mientras que tú cónyuge está quién sabe dónde tan solo vean los hechos

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde