‘Superior Carnage’ Annual #1, la clásica conclusión

La miniserie de Carnage amparada bajo el concepto Superior termino siendo otra historia rebuscada del simbiote con un arte muy sobresaliente y por lo menos dos de sus cincos números fueron muy buenos. Para concluir la historia escrita por Kevin Shinik el año pasado, llega Cullen Bunn con el anual de la serie. Una historia que pretende enlazar el fin de la etapa Superior del personaje, con el inicio de lo que será Carnage de aquí en adelante.

En los lápices Kim Jacinto y Mike Henderson se salen del espectacular estilo de Stephen Segovia, quien rejuveneció al personaje dándole un toque todavía más sangriento y maduro. Era de esperarse que el cambio en el arte fuera tan radical; para los que leemos comics es natural ver un arte diferente en los anuales que no pretenden grandes piezas maestras y más bien son utilizados para dar oportunidades a dibujantes emergentes. Este cambio puede disgustar al lector más fiel del personaje, pues se aleja completamente del estilizado trazo característico de Carnage, para refugiarse en un estilo más underground.

La historia termina resultando entretenida y más apegada a las ilustraciones. Totalmente influenciada en el cine de ciencia ficción, el argumento tiende a sentirse más como un deja vu de Alien que una historia original en su totalidad. El tema del simbiote y su cambio de portador es algo que hemos leído demasiado últimamente, pero de una u otra forma en este anual parece más atractivo por el tono terrorífico que le imprime Cullen Bunn.

Carente de ideas originales este anual es redundante de principio a fin, pero logra mantener nuestra atención debido a elementos como el color y la narrativa. Sumado a ello los diálogos son bien cuidados y terminan siendo lo justo. No hay duda que en otras circunstancias y con un artista diferente se le pudo sacar mejor provecho, pero la idea como dije anteriormente: solo es finalizar la trama de Superior y comenzar nuevamente el eterno argumento de Carnage.

Este anual de Superior Carnage no tiene grandes meritos y si lo vemos como un cierre necesario cumple y entretiene, pero no más. Trae de vuelta a Carnage a su estado natural prometiendo traer caos muy pronto a un Spider-Man que muy pronto volverá de igual manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde