Generación Gwen Stacy 2.0


Ah, pero quien iba a decir que tras más de 40 años después de su muerte, Gwen Stacy estaría más viva que nunca y gracias a una cosa: el cine.

Habría que volver a abrir el debate sobre el verdadero amor de Peter Parker: Gwendolin o Mary Jane, pero no tiene caso, porque en estos momentos, tras haber estado perdida en retornos poco acertados, Gwen le ha ganado la partida a MJ y no hablo en relación a Peter, hablo acerca del cariño del público.

En 2012 llego a las pantallas de todo el mundo The Amazing Spider-Man dirigida por Marc Webb y protagonizada por los enamorados Andrew Garfield y Emma Stone, esta ultima dando vida a la hija del Capitán Stacy. El carisma de Emma, el perfecto planteamiento del personaje y el apego a las viñetas, con todo y el famoso ¡Snap!, han colocado a la rubia como la preferida de una nueva generación: la generación Gwen Stacy 2.0.

Convirtiéndose en el amor platónico de infinidad de adolescentes y un ídolo juvenil para muchas mujeres, la Gwen Stacy de Emma Stone rebaso lo presupuestado y revivió de manera energética a un personaje que se fue convirtiendo de leyenda a mito.

La historia nos dice que Marvel nunca ha estado de todo contento con su muerte; si, es un hecho histórico para la editorial, pero no deja de ser una perdida suficientemente costosa. Si no lo fuera, ¿por qué ha pasado décadas intentando revivirla? Clones, historias truculentas de su pasado, mas clones, nuevos universos, mas clones… ¿Qué fallo? ¿Por qué no pudo regresar a Gwendolin como si ha podido regresar a infinidad de personajes? ¿Es acaso que al publico nos gusta verla muerta?  Si, algo así.

La leyenda de Gwen Stacy se forjo a partir de su muerte, como las grandes estrellas de Hollywood; morirse en el momento adecuado es pisar la gloria eterna. Pero… ¿a estas alturas quien se acuerda de su muerte? Podría decirse que solo los fanáticos de hueso colorado y aquellos que se toman la molestia de abrir Google y llegar directo a Wikipedia. Una nueva generación no sabía siquiera que existía, los chicos Gwen Stacy 2.0 han crecido y crecerán con la rubia como la fémina de Spider-Man y saben que, está bien.

Retomar las raíces ponerle un poco de agua, carisma y talento, es obtener un concepto fresco que vender. Esa fórmula ha sido por años el pan de cada día en Marvel y hasta hoy, lo pudo llevar a cabo con Gwen. Claro que, honor a quien honor merece señores, no fue Marvel, fue Sony, fue Emma Stone y Marc Webb: fue el cine. De entre todas las quejas que el fanático Marveliano pueda tener para con Sony este termina siendo su regalo: la reinvención de Gwen Stacy


2 comentarios:

  1. Emma stone es la columna vertebral en la nueva época de oro de la rubia, pero realmente fue raimi con spiderman 3 (eww¡) el que revivió el mito, cierto la gwen de spiderman 3 dejo bastante que desear pero fue el antecedente para que volvieran a incorporar al personaje y el publico lo fuera conociendo (ej. spectacular spiderman), ciertamente spiderman 3 fue un bache en el camino pero gracias a esa película, volvemos a ver a la rubia mas viva que nunca

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que ni con el cine Gwen le ganó la partida a Mary Jane, jajaja.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde