‘Superior Spider-Man’ #12, la cosa no levanta

Quien iba a pensar que Superior Spider-Man iba a llegar a mas de una decena de números con la misma premisa, la misma y hartante idea de convertir a Spider-Man en un tipo de científico, que tiene como aliado tecnología de punta más costosa que toda su adolescencia junta. Este problema del Spidey tecnológico no empezó en Superior, sino es una de esas “chaquetas mentales” del señor Dan Slott en Amazing. Lo que él no entiende, es que Spider-Man no es un héroe capaz de lidiar con todo este tipo de cosas. La razón es simple: a sus aficionados, nosotros que consumimos su material, no nos agrada. Para eso tenemos a Iron Man o al propio Batman. Eso sumado a un triste guion que parece estar hecho al “chingadazo”, están derribando las pocas o grandes expectativas que teníamos en la serie.

Metiéndonos de lleno en este número, llegamos a los Spoilers, cuidadito.

Superior Spider-Man 12, es desgraciadamente parte y continuación de este arco argumental que junta a Jonah Jameson y Spider-Man, con todo y sus traumas, contra este aburrido de Smythe. Si ya es tedioso tener a la dupla conformada por los primeros dos, tener que tragarse al famoso hombre mata arañas, es un martirio.

Campos de fuerza, pistolas de laser, pequeños robots en forma de araña –que han estado en todos los números– vigilando la ciudad, y hasta hologramas sacados en su totalidad de Star Wars, son demasiado, por lo menos para mí. En aspectos como este, soy del tipo más clásico, no me gustan estas cosas, se me hacen tan bizarras… pero bueno. Ya de lleno metiéndonos en la historia, es como el anterior número: aburrida. Simplemente este arco argumental no funciona, Jonah Jameson y sus traumas psicológicos dejaron de ser interesantes desde hace mucho. Por más que quieran escarbar en la mente retorcida de J.J. no encontraremos nada realmente interesante, como para llevarse todo un arco argumental de, por lo menos tres números. Otto/Spider-Man también es aburrido, sin chiste, no ofrece nada salvo su máxima tecnología, que ya veníamos viendo desde que Peter entro a Horizon, de manera mas divertida y creativa. Entre que si matara o no a alguien, y su supuesta violencia extrema, Slott quemo sus cartuchos muy rápidamente con él. ¿Qué mas podríamos verle de nuevo a este supuesto Spider-Man Superior? 

Lo único rescatable en esta historia, es la salida de este feo (en diseño) Lagarto. Porque si hacemos memoria, Peter logro tener una breve pero en serio, breve interacción con él, cuando estaba en el cuerpo del moribundo Otto, por ahi segun recuerdo en el Amazing 698 -corríjanme si me equivoco-. ¿Esto jugara a favor o en contra del pulpo? ¡Vamos Slott deja a lado a Jameson y cuenta esta historia, con Connors!

Camuncoli con sus trazos a la par que Slott con su historia, sin chiste alguno. Nada que resaltar del trabajo de estos dos en este número.

2 comentarios:

  1. No te voy a decir que no a nada menos a una cosa. El arte de Guiseppe Camuncoli me parece bastante bueno (no el mejor, que no lo es ni de lejos) pero si muy bueno. O si no, comparémoslo con el de Humberto Ramos (que tampoco digo que lo haga mal. Si está en Marvel por algo será. Pero tiene un estilo Amerimanga que no me gusta nada). Por lo demás, tienes razón. La idea era interesante y se podía sacar mucho de ahí. Ahora sólo toca esperar a un regreso, esperemos, épico por parte de Peter Parker.

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde