Un año con el Blog

Este mes de Octubre he cumplido un año con este proyecto. Si hay quien me recuerda hablando de cine en el desaparecido El Charolastra (que no creo) recordaran que desde aquel entonces siempre me ha gustado hacer cosas de calidad. Me tomo muy en serio esa frase de “mejor no hagas nada si no lo piensas hacer bien”.

Este blog, nació principalmente como un blog personal, donde hablaba de temas de mi interés; un día podía hablar de cine y al otro sobre futbol. La cosa es que al final del mes revisaba y más del 50% de las entradas se las dedicaba a Spider-Man. Pos’ siempre me ha gustado el trepamuros, que quieren que haga. Eso queda claro en el titulo de este espacio. Al final, la cosa estaba clara, este blog terminaría convirtiéndose en mi santuario a Spider-Man.

Mi compromiso fue postear una entrada diario, algo que no cumplí, pero creo 237 entradas en 365 días no está nada mal. Y porque digo que me comprometí a postear diario, bueno, para mí este blog es, hasta cierta medida, un desahogo del mundo tan acartonado en el que vivimos. Así como hundirte leyendo un comic o viendo una película, yo me sumerjo en las letras de este blog. Que mejor que escribir sobre una de las cosas que más me gusta y aprecio.

De día, tarde o noche, siempre busco un tiempo libre para escribir y postear. Aunque uno diga que no, siempre hay temas que abordar. Siempre hay dudas, quejas, ideas y sentimientos que plasmar. No es tan fácil, porque aunque no lo crean no siempre estoy pegado a Spider-Man, en mi vida diaria, ya sea escuela, trabajo o vida social, el ajetreo no para. Pero como dije, siempre busco un tiempito para este placer arácnido. 

Hablando de estadísticas y numeritos no hay queja alguna. Me ha impresionado la manera en que se mueve el sitio. Un aproximado de 120 lectores por día  es bueno. Somos varios los amantes de Spider-Man, eso me queda claro. De México, España, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, EUA… una gran familia arácnida.

No me considero un experto en Spider-Man, ni mucho menos, ya que en este año he aprendido cosas que ni yo mismo pensaba que existían. Aquí se va aprendiendo y explorando día con día. Este blog me ha dado la oportunidad de conocer personas a las que respeto y en su mayoría admiro. También me ha dado la oportunidad de ir madurando como fanático y como escritor. Tal vez la palabra escritor sea muy fuerte, pero si escritor es el que escribe y yo escribo pues… Total, que para bien he mejorado en eso de la comunicación escrita y refuerzo día con día mi propio estilo. ¿Por qué apoco no es incomodo ver sitios de puro traductor Google? Aquí nada de eso. Ni Dios me mande a hacer las mil y un técnicas de SEO y andar dando regalitos para tener más público. Aquí llega y está, el que quiere. Qué es eso de andar dando pases a premieres y kits de regalos patrocinados. No, ni maíz, aquí el mejor regalo que les puedo brindar es la calidad. 

Si hay mas ideas para el blog, si tengo ideado crear dos o tres secciones más. Como un segmento que hable sobre las editoriales mexicanas, donde comprar y leer comics etc. Ya con el tiempo irán surgiendo, y con el tiempo iremos planeando una revolución para que Editorial Televisa me dé una sección en los comics de Spider-Man. 

Un año espléndido que seguramente será el primero de varios con este changarro. Saludos afectuosos de su querido y amistoso vecino Rafatos.

1 comentario:

  1. Nunca te he comentado, aunque entro al menos una vez por semana. Es agradable encontrar a alguien que se entusiasma por las mismas que me entusiasman.

    Saludos y, ¡felicidades por el aniversario!

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde