‘Superior Spider-Man Team-Up’ #2, rencor de hermanos

Un gran primer número apadrinado por los guiones de Christopher Yost y las ilustraciones de David  López, nos arrebatan sonrisas y aparentemente presagiaban el buen camino que tendrá Superior Spider-Man Team-Up. Haciendo un cambio en la alineación, Marco Checchetto toma las riendas en el arte de este segundo número. El resultado; un espectacular comic que deja claro que Checchetto tiene que dibujar a como dé lugar Superior Spider-Man.

Interesantemente, -sorpresivamente diría yo- el equipo creativo que maneja la línea Superior, y en general las historias de Spider-Man en Marvel (incluyendo Scarlet Spider) ha logrado tejer buenas historias que a la larga irán mezclándose entre sí. Con ello tendríamos arcos argumentales que abarquen más de una serie, como siempre ha sucedido con el trepamuros, quien es de los personajes en Marvel que se da el lujo de tener más de una serie alrededor suyo.

SPOILERS 

Al final de SSTU 1 se vaticinaba, más bien, se advertía la presencia del Jackal/Chacal. Prontamente, evitando nuestra desesperación, Chris Yost abre el arco que trae de regreso al incomodo clonador, que históricamente es una caja de sorpresas. No hay que pensar demasiado para saber que será una historia con clones de por medio. Esa ha sido la primicia exclusiva del villano que por momentos, ha hecho sufrir y con ganas, a Spider-Man, o mejor dicho a Peter Parker. Superior Spider-Man Team-Up 2 junta de una manera tan rica y fructífera a Spider-Man con Scarlet Spider. La combinación no sonaría atractiva si no fuera porque estos dos no son los personajes de años pasados. Ahora Otto se oculta tras la piel de Peter y Kaine ocupa el lugar del nada entrañable Ben Reilly.

Yost vuelve a mostrarnos la faceta que queremos ver sobre este Superior Spider-Man. Que es lo que piensa, como se siente. No hay aun, una plenitud emocional con Otto, aun sigue siendo el ser envidioso y egocéntrico. Claro está que no piensa darse por vencido a la hora de ser un héroe. Tampoco intenta acoplarse a la vida que llevaba Peter, el piensa construir su propia vida.

Aunque Otto fingió de maravilla el número anterior, en este no pudo hacerlo con tal maestría. La presencia de Kaine lo perturba, logra sacar la ira  que lleva dentro y que finalmente, parece ir sacando poco a poco. El enfrentamiento entre los “hermanos” bajo las ilustraciones de Checchetto es impactante. Todo el potencial que un personaje como Superior Spider-Man tiene está reflejado aquí. No es sorpresa que Checchetto robe cámara, ya había demostrado en Amazing sus capacidades. Al igual que con el segundo numero de Superior Carnage, aquí hay talento y del bueno a la hora de dibujar a Spidey.

El argumento no es tan rico como las ilustraciones, pero si es interesante. La aparición del Jackal solo es una apertura para lo vendrá en Scarlet Spider 20, la continuación directa de la saga que nos obligan a leer si es que queremos saber el fin de la historia y del cual hablare en su momento. No es increíble que en una historia con el clonador de toda la vida, no lleguemos a ver a la rubia preferida, que bajo los trazos de Checchetto luzca increíble.

Superior Spider-Man Team-Up 2 es una historia fantástica que a pesar de recurrir a los elementos más asfixiantes, predecibles y en su momento desagradables, se las arregla bajo el argumento de Yost para ser otro número espectacular que deja más que un buen sabor de boca. Es la luz al final de este túnel que ha sido Superior y una buena muestra de que Superior Spider-Man puede ser tan agradable como para que, por un momento, olvidaramos el regreso de Peter Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde