5 aspectos de que preocuparse en ‘The Amazing Spider-Man 2’


Inmediatamente después de que parte del material mostrado en la Comic Con de este año se filtrara, Sony ha apresurado los pasos para sacar un trailer oficial de The Amazing Spider-Man 2. Seguro ha tardado más en eliminar todos los videos (que al final era el mismo video) filtrados, que en retocar el CGI para el lanzamiento del famoso trailer. Por lo que vimos en ese video de muy baja calidad, Amazing Spider-Man 2 se deslindara, hasta donde pueda, de la multicortada primera parte que afortunadamente resulto positiva. No quiero decir que será una historia diferente, pero si veo un cambio radical en varios aspectos, la mayoría positivos. Aun así, no todo es miel sobre hojuelas. En repetidas ocasiones he dejado ver mi agrado por esta nueva franquicia y mi fe ciega hacia Marc Webb, en el cual deposito toda mi confianza, sin embargo no puedo dejar de lado puntos preocupantes que rodean a la producción. De ellos hablo ahora sin ánimo de spoilear a nadie. 

1 – Post-producción

El claro mal manejo que tienen en Sony con el arácnido es evidente, desafortunadamente desde que Raimi llevaba las riendas de la dirección, los altos ejecutivos han tasajeado a diestra y siniestra absolutamente todas las películas que manejan. La evidencia que teníamos a meses del estreno de Amazing Spider-Man era que, se contaría la “historia no contada”. No hay duda que el metraje final presentado en cines fue radicalmente cambiado. Se habla de una pequeña demostración a los ejecutivos meses antes de su estreno lo que obligo a Webb a cambiar varias, pero varias cosas. Una de ellas, el origen de Spider-Man. No puedo afirmarlo, pero sé que Webb planeaba dar al padre de Peter la responsabilidad por el origen del héroe, y dejar a la picadura de araña como un mero trámite que solo despertaría/activaría sus poderes. Eso, la familia de Connors, el extraño camino que tomo la historia de Ratha, hacen sospechar que la película se tornaría diferente y se centraría específicamente en el origen de Peter.

Para Amazing Spider-Man 2 espero no se recurra a toda esta matanza de conceptos, que mas que ayudar confunden al espectador. Ojala se amplié un poco más el pequeño espacio creativo que le dieron a Webb, ya sea para bien o para mal. ¡Y por favor, necesitamos un Director's cut!

2 – La banda sonora

Se habla de Hans Zimmer para componer la banda sonora de esta segunda parte, pero ¿es el indicado? James Horner no hizo un gran trabajo en Amazing Spider-Man, fue la música quizá, el aspecto más criticable y debatible. Eso podría volver a ocurrir en Amazing Spider-Man 2. Zimmer es un excelente músico y compositor, aunque realmente no sé si este estilo tan “fuerte” encaje con el trepamuros. Ya por ahí en ese material mostrado se apreciaban partituras estilo Zimmer bajo el tema creado por Horner. ¿Qué tanto quiere Sony que este nuevo Spider-Man se deslinde de la comparación con el Batman de Nolan? Una gran pregunta que dudo poder contestar. Un hecho es que Marc Webb necesita con urgencia un tema principal poderoso que por lo menos haga olvidarnos, un rato, de lo hecho por Elfman en 2002 para Raimi.

3 – Actuaciones

La dirección de actores es el punto más fuerte de Webb, quien en Amazing Spider-Man consintió de más a Garfield y compañía a la hora de la improvisación. Claramente se noto en pantalla esa improvisación en escenas donde tal vez no se necesitaba tanto margen de extensión. Me gusta Andrew Garfield, Emma Stone y en general el reparto seleccionado, pero si Garfield no entendió sobre los notorios errores que cometió (como el tartamudeo) en la primer cinta, podríamos tener serios problemas, es más, si esta parte comica característica de Spidey se pasa aunque sea un poco de la raya, sufriremos mucho. El Lagarto de Rhys Ifans no será difícil de superar para el Electro de Foxx, mi temor reside en el Max Dillon que se han creado para la cinta. De igual forma que con Spidey, estas personalidades “comicas” no deben pasar a ser “bufones”.

4 – Efectos especiales

Un blockbuster depende de sus efectos visuales, no olvidemos que Amazing spider-Man 2 sigue siendo un blockbuster que pretende recaudar más de 800 millones en taquilla mundial. Sé que el presupuesto de esta secuela rebaso fácilmente los 150 millones, así que no deberíamos desconfiar en la calidad visual de la cinta. Algunas fotos han anticipado la majestuosidad urbana que veremos, pero el CGI debe mejorarse con respecto a lo mostrado en la primera parte. Vimos lo que es capaz de hacer la producción con la caracterización de Spider-Man en CGI que junto a la labor de los dobles, puedo asegurar será un deleite para el espectador. La cuestión es, ¿podrán hacer un buen trabajo con el Rhino de Giamatti? Al igual que el Lagarto, Rhino será totalmente creado por CGI. Electro, que al perecer, será simplemente retocado es una maquina de destrucción, ¿puede Webb y compañía ofrecernos destrucción de calidad?

5 – Demasiados puntos por resolver

En Amazing Spider-Man quedaron muchos puntos sin resolver, que en teoría, deberíamos tener respuesta a ellos en esta segunda parte. ¿Qué paso con el Dr. Rhata? ¿Con el ladrón que mato al tío Ben? ¿El nuevo traje? ¿La fórmula del Lagarto? ¿Por qué está muriendo Norman Osborn? ¿Gwen sigue en Oscorp después lo que paso? ¿Tía May sabe que Peter es Spider-Man? ¿Peter cumplirá con la promesa hecha al Capitán Stacy? ¿Quién es el hombre de la escena post-créditos? ¿Y los padres de Peter? Son tantas las opciones y caminos a seguir para Amazing Spider-Man 2 que podría resultar confusa y atascada de información. Sin embargo no podría resolver ninguno de estos cuestionamientos y deslindarse, como dije anteriormente, de la primera parte, siendo así decepcionante para aquellos que quieren saber el porqué de todo lo planteado.

The Amazing Spider-Man 2 es un gran reto para Sony que debe demostrar que hicieron la mejor elección al apretar el botón de “reinicio arácnido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde