‘Ultimate Comics Spider-Man’ #26, explosiones y más explosiones

En los comics, el tiempo es relativo; una página puede significar apenas unos minutos del tiempo creado para ese universo, pero la siguiente podría adelantar meses a la historia. Michael Bendis a quien le gusta jugar con estos aspectos, yendo hacia atrás y de inmediato hacia el presente, decidió adelantar todo un año de un número hacia otro en la vida de Miles Morales. El resultado no fue malo teniendo en cuenta que al ser, Ultimate Spider-Man una serie mensual, no se puede perder tanto tiempo en detalles que si podrías abarcar en una serie quincenal.  

Siguiendo el parámetro establecido por Bendis en Ultimate Spider-Man, es normal que se vaya directo al grano. No hay demasiado espacio para el desarrollo de tramas y subtramas, y es totalmente responsabilidad del dibujante poder abarcar lo más posible todo lo que Bendis quiere desarrollar. Dave Márquez ha sido garantía absoluta, inclusive cuando Sara Pichelli ha robado toda la atención. Márquez quien es el encargado de todo el arco que alejo a Miles, para después regresarlo a las redes, sigue haciendo un gran trabajo. A pesar de ello la historia ya empieza a tambalearse por varios factores. 

SPOILERS

Retomando este punto de tramas y subtramas en Ultimate Comics Spider-Man, hay por lo menos tres que se siguen de cajón. La primera es obviamente Miles Morales, como Spider-Man y como adolescente. Las dos vertientes han sido llevadas de manera muy fresca y muy rica argumentalmente; de parte de su adolescencia salen ciertos personajes como Ganke, que funciona perfecto como el amigo incondicional. Recientemente apareció Kate Bishop quien supone su primer enredo amoroso. Viejos personajes como Gwen Stacy conforman esta parte de la vida “normal” de Miles. Por el otro lado, el que lo enfunda en el traje, esta Jessica Drew, quien funge como mentor del joven Spider-Man. Esta parte muy bien cubierta por Bendis ha pasado del cuestionamiento hasta la ayuda, y recientemente a la amistad. Cada vez se autoexploran más los dos personajes y eso beneficia en demasía a la historia.

La segunda trama es evidente abracada por los villanos de la historia, llegando a su máximo esplendor en ‘Venom War’, cortesía de Pichelli. Esta trama que numero tras numero trae los problemas al mundo de Miles ha tenido sus altibajos, como en todas las series; no todos los villanos y sus planes de destrucción resultan ser interesantes.

Por último y como tercera trama llegan estos personajes que no están ni en lado de los malos, ni en el de los buenos. Los confundidos. Anteriormente el incomodo tío, causante de que el joven adquiriera sus poderes, abarcaba este aspecto. Actualmente tenemos a Cloak y Dagger y muy recientemente a Bombshell. En este numero 26 esta trama de “confundidos” es la que mueve los hilos del argumento. Por eso quizá, no es tan atractiva como anteriores arcos. Cloak y Dagger que ni en el universo oficial de Spider-Man demuestran eficacia, son personajes de los cuales no se espera gran cosa. Bombshell por su parte funcionaria mas, y presiento que esa es su función, como enlazadora para otra historia más fuerte que no la tenga a ella como protagonista. Ese es entonces el problema de Ultimate Comics Spider-Man 26, y el cual no permite que este al nivel de números pasados; sus tramas y subtramas que giran en torno al par de enamorados confundidos por sus poderes adquiridos y por la joven bomba que no sabe ni pisca de lo que debe de hacer.

Es un número flojo que no está al nivel de lo que verdaderamente pueden ofrecernos la dupla Bendis-Márquez, pero que aun así, mantiene la frescura que caracteriza a este Spider-Man y parece ser el indicador de problemas más serios para el joven Morales que vendrán pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde