‘Scarlet Spider’ #20, el cierre de una gran aventura

Continuando con la historia trazada por Christopher Yost para el segundo numero de Superior Spider-Man Team-Up, donde se juntaban los caminos de Otto y Kaine, el escritor hace mancuerna con Erik Burnham para cerrar el arco “Rivalidad entre hermanos” de manera digna y esperanzadora.

SPOILERS

En la primera parte de esta historia, dejamos a Otto y Kaine en la redes del Chacal. Rodeados por el villano que inteligentemente es mostrado en la perspectiva más demencial posible, los arácnidos no tienen escapatoria, aparentemente. Gracias a las ilustraciones realistas de In-Hyuk Lee se aprecia con mayor elocuencia las diferencias, bien marcadas, que separan a Spider-Man de su “hermano” Scarlet Spider. Kaine que es más violento y de reacción rapida, choca con la meticulosa forma de actuar de Otto. Pero es la unión de estas características la que les permite salir del apuro.

Sacándole el mayor provecho posible al Chacal, Yost y Burnham presentan un enfrentamiento psicológico que da paso al físico. En estos terrenos no hay duda que nadie, absolutamente nadie quisiera enfrentarse a Kaine, quien toma el rol de protagonista absoluto relegando a Otto a usar su cerebro solamente. Es inevitable; estamos hablando de la serie de Scarlet Spider y no la de Superior Spider-Man.

Si pensábamos que la rubia, mejor dicho: otro clon de Gwen Stacy tendría mayor protagonismo, nos equivocamos, escuetamente tiene participación. Un movimiento inteligente por parte de Yost. A estas alturas, en pleno 2013 otra historia contando el regreso de Gwen sería un martirio.

Destruyendo el laboratorio del Chacal (con sus clones incluyendo a Gwen), nos damos cuenta que Kaine o mejor dicho Scarlet Spider, aun puede ser un personaje utilizable y rentable del cual se puede sacar un mejor partido del que se le ha venido sacando. Siguiendo esta línea encontramos a un Chacal mas demente de lo común, que vivo, sigue siendo una buena carta para algún escritor que requería utilizarlo en momento extremis.

Scarlet Spider 20 es un gran cierre para este alentador y sorpresivo encuentro de nuevas arañas. No dudo que en el futuro, se vuelva a juntar este par.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo insertar imágenes y videos:

En el caso de las imágenes, deberás usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde